El centrocampista internacional Marco Asensio se ha referido este viernes al Mallorca y sus dificultades para seguir en Segunda A. "He seguido muy de cerca al equipo y he hablado con varios compañeros. En la última jornada lo pasé muy mal y me sorprende que siempre el Mallorca esté luchando por la permanencia, cuando merece estar en Primera", ha subrayado Marco Asensio.

El centrocampista realizará la pretemporada en el Real Madrid con el objetivo de convencer al técnico Zinedine Zidane de que tiene un sitio en el primer equipo madridista tras jugar la temporada pasada en calidad de cedido en el RCD Espanyol.

"Siempre lo he dicho, quiero ser un jugador del Madrid; estaré con ellos en el inicio de la pretemporada y después ya se decidirá", ha declarado Asenso al recibir hoy en Palma una placa de reconocimiento de manos del director general de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, con motivo de su debut en la selección nacional absoluta y por los éxitos de su trayectoria deportiva.

El futbolista mallorquín, de 20 años, jugó 34 partidos la temporada pasada en el RCD Espanyol en calidad de cedido por el Real Madrid y marcó 4 goles.

Antes del inicio de la Eurocopa debutó con la selección que dirige Vicente del Bosque en el partido ante Bosnia, y sobre ello Asensio ha reconocido que "no esperaba" acabar el año de esa manera.

"Estoy muy contento y espero volver más adelante", ha señalado el jugador mallorquín.

Precisamente, Asensio ha donado hoy al Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares la camiseta con la que disputó su primer partido con "la Roja".

Con respecto a las posibilidades de España en la Eurocopa de Francia, Asensio ve al equipo con opciones de alzar el título, "si todo va bien, como hasta ahora", ha indicado.