Marc Sánchez, junto a Melani Costa y Joan Lluís Pons, son los tres mallorquines incluidos en la lista de 24 nadadores españoles -13 hombres y 11 mujeres- seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según la lista anunciada ayer por la Federación Española de Natación.

La confirmación, esperada, de la inclusión de Marc Sánchez en el equipo del relevo de 4x200 metros libre destaca en la convocatoria definitiva para la cita de agosto. Una prueba en la que el fondista mallorquín, formado en el Voltor y que ahora representa al Club Natació Sabadell, competirá en Río junto a Miguel Durán, Albert Puig y Víctor Martín. "Bueno pues ya es oficial. Ya puedo decir que voy a ser olímpico en los Juegos de Río, que voy a cumplir un sueño. Muchas gracias a todos por el apoyo y las felicitaciones", destacó Marc Sánchez en las redes sociales.

En el programa de pruebas individuales de los Juegos competirá el solleric Joan Lluís Pons, del Club Natació Palma, quien disputará la prueba de los 400 estilos. Y mallorquín de nacimiento, aunque formado en Madrid, el júnior Hugo González disputará la prueba de los 200 espalda.

Liderados por Mireia Belmonte

También entró en la lista Melani Costa, clasificada para disputar la prueba individual de los 400 metros libre. Igualmente, los técnicos de la Federación Española cuentan con la vecina de Calvià para formar parte de los cuartetos de diferentes pruebas de relevos, especialmente en las dos diferentes del 4x100 metros.

El equipo español de natación viajará a Brasil encabezado por la catalana Mireia Belmonte, quien está clasificada para disputar las pruebas de 200 mariposa, 800 libre, 200 y 400 estilos, al tiempo que se espera su aportación en al menos tres de las pruebas de relevo.