Antonio Vadillo seguirá siendo el capitán del Palma Futsal. El cierre andaluz ha estampado su firma en la renovación de su contrato con la entidad mallorquina por una temporada más.

Con 39 años, Vadillo es el ejemplo claro de que en el deporte puede más el sacrificio, el esfuerzo y la constancia que el carné de identidad. De hecho, lleva tres temporadas consecutivas jugando todos los partidos oficiales como titular: 113, con 55 goles.

Antonio Vadillo (Jerez, 1.977) se ha convertido en un símbolo del Palma Futsal por todo lo que transmite dentro y fuera de la pista. Capitán del equipo, es ejemplo para todos. Vive su segunda juventud con la misma ambición y profesionalidad de siempre y eso le vale para seguir renovando cada año su contrato con el Palma.

Seguirá un año más en la entidad tras haber jugado todos los partidos, siendo además un referente defensivo ha sido el tercer máximo goleador del equipo (18 goles) por detrás de Bruno Taffy (31) y Sergio González (22).

"Estoy muy contento por los halagos recibidos por parte de todos y por la renovación", explicó el capitán ayer, en la presentación del acuerdo re novación. "Soy un apasionado de este deporte y para mí era importante seguir aquí. Me he sacrificado mucho para alargar mi carrera deportiva. Sigo teniendo muchas ganas, este año he disfrutado mucho y era importante renovar porque estoy muy a gusto", sentenció Vadillo.

"Uno de mis objetivos es convencer a los compañeros de que podemos seguir entre los cuatro primeros y jugar semifinales; y quién sabe si otra final", señaló. De hecho, el capitán hizo público su sueño: "Me gustaría levantar un título con este club; este año hemos estado muy cerca".

Pese a que los años pasan, Vadillo sigue siendo igual de competitivo y no le preocupa ser uno de los jugadores más veteranos de la Primera División. "Ahora mismo estoy en el podio de los veteranos y a lo mejor el año que viene tendré la medalla de oro", ironizó, y desveló: "Me encantaría ser entrenador. Este año acabo el título y, aunque sé que será muy difícil, es algo que me gustaría, la verdad".

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, afirmó que Vadillo "reúne todos los valores que debe tener un jugador". "Llevo muchos años en el mundo del deporte y nunca he visto a nadie como él. Jugará hasta que quiera y rinda", afirmó, y sentenció: "Nosotros no miramos el carnet".

Por su parte, el director deportivo José Tirado señaló que "es un privilegio tener a Vadillo aquí; es un referente y un lujo para el fútbol sala". "Podrá jugar hasta que quiera. Cuando llegó cogió la bandera y aún la lleva. Tendría que haber un póster suyo, porque encarna todos los valores que se requieren en un jugador. Es un ejemplo para sus compañeros", concluyó.