El ala-pívot mallorquín Toni Vicens se mostró ayer contento por volver a casa sólo un año después de su marcha y convertirse en la primera incorporación del Palma Air Europa para la temporada 2016-17.

Vicens pasó un año complicado tras ser baja en el conjunto mallorquín en el pasado verano y ha decidido volver. El ala-pívot empezó la temporada en las filas del Palencia, campeón de LEB Oro, y la acabó en el colista de LEB Plata, Viten Getafe. "Es una oportunidad de tener un año tranquilo en casa y con mi gente. Tengo muchas ganas de ver cómo se cierra el proyecto. No me lo he pensado demasiado, tenía ganas de volver", explicó el mallorquín.

La vuelta de Vicens también ha sido celebrada por los aficionados a través de las redes sociales por la conexión que hubo entre jugador e hinchada en su anterior etapa. Un factor que ha sido clave para que el ala-pívot tomara esta decisión. "Volver a un club como el Palma y con la afición que tiene, con la que siempre me he encontrado a gusto, me da tranquilidad", aseguró Vicens.

El Palma Air Europa se ha visto obligado a reducir sus expectativas iniciales respecto a la temporada pasada por su recorte en el presupuesto de un 25 por ciento. A pesar de ello, Toni Vicens no renuncia a nada y recuerda que hace dos temporadas el equipo superó las previsiones. "Cuando la plantilla esté cerrada nos tendremos que marcar un objetivo. No creo que sea el mismo que el del año pasado, pero nunca se sabe. Hace dos años el objetivo era salvarse y quedamos quintos", recordó Vicens.