El mejor tenis femenino se puede ver a partir de hoy en el Santa Ponça Tenis Club, en donde se disputa una primera edición del Mallorca Open que reúne a las principales figuras en el que se ha convertido en torneo de preparación con vistas a Wimbledon, el último Grand Slam del año.

Serán 32 las jugadoras que pugnarán por ser la primera tenista en hacerse con el título de este torneo, en el que parten como favoritas Garbiñe Muguruza, Jelena Jankovic o Ana Ivanovic.

El sorteo del cuadro del Mallorca Open ha emparejado en las primeras eliminatorias a Muguruza con Kirsten Flipkens, Jankovic con Ana Konjuh, Ivanovic con Pauline Parmentier, Sabine Lisicki con Kristina Mladenovic y Eugenie Bouchard con Danka Kovinic, entre otros atractivos duelos.

El más lllamativo de la primera ronda será el que enfrente a dos españolas. Sara Sorribes -que el pasado sábado ganó el ITF de Essen- y Paula Badosa, dos de las jóvenes con más proyección han accedido al cuadro final con una invitación (wildcard).

El Mallorca Open cuenta con el apoyo de Toni Nadal, tío y entrenador de un Rafel Nadal que ayer envió un mensaje a través de las redes sociales: "Que disfrutéis por mi tierra. Suerte a las jugadoras y en especial, bienvenida a la campeona Garbiñe Muguruza", escribió el actual número cuatro del mundo.

El torneo, segundo WTA y primero sobre hierba en España, tiene como novedad que habrá partidos en horario nocturno. Además, se podrá ver por televisión, en abierto, en el canal Gol.