La joven Paula Badosa participa con una invitación de la organización para jugar el Mallorca Open. Antes de debutar, hoy, en el torneo frente a Sara Sorribes (otra española que recibió una wild card) la catalana valoró la oportunidad que tiene por delante con su participación en el torneo mallorquín.

"Me hace mucha ilusión poder jugar en casa otra vez, tras hacerlo en Madrid hace unos meses. Estoy muy agradecida a la organización por haberme concedido una invitación para el cuadro final", destacó, y añadió: "Más aún en un torneo sobre hierba, que es una superficie que me encanta. No hay muchos torneos en hierba, pero a mí me encanta. Tengo muchas ganas de jugar".

Paula Badosa destacó que le gusta jugar en césped. "Mi juego se puede adaptar muy bien a la hierba. Tampoco he jugado demasiado, pero de momento en los entrenamientos me he sentido cómoda", afirmó.

"Haces cosas completamente diferentes a las del resto de superficies", reconoció la catalana , y explicó que en esta superficie su mejor golpe es "el saque".

"Eso me gusta porque con el servicio puedo marcar las diferencias. La hierba te obliga a jugar muy agresiva y eso para mí es perfecto, para mi estilo de juego es fenomenal", aseveró la tenista española.

Por contra, señaló que le cuesta más las subidas a la red. "¡Eso es más complicado! No lo tengo tan entrenado, tengo que practicar más?", reconoció Badosa, que tiene como primera rival a Sara Sorribes, amiga y otra de las españolas con más proyección de futuro. "Por una parte, es mala suerte porque ya que nos dan una invitación a las dos, nos podía haber tocado contra rivales diferentes", señaló.

"Pero por otra parte también es bueno porque es una oportunidad para la que gane de llegar a la siguiente ronda, sobre todo teniendo en cuenta la dureza del cuadro que hay aquí en Mallorca", agregó la jugadora española.

Sobre su rival de hoy, la catalana indicó que Sorribes "es una jugadora muy luchadora, con un futuro grande". "Será un partido difícil. Nos conocemos mucho y eso hace que sea más complicado jugar en contra", admitió.

"Somos muy amigas. No es fácil jugar contra una de mis mejores amigas, pero las dos queremos ganar. Ya veremos cómo va el partido", concluyó Paula Badosa.