Los últimos acontecimientos, especialmente el anuncio de que el equipo IAM suizo no seguirá en el 2017, han llevado a Vicenç Reynés a autodescartarse para preparar su concurso en el Tour de Francia en julio. La única gran carrera por etapas que no ha disputado el ciclista de Deià, quien este año afronta su decimocuarta campaña como profesional con 34 años de edad y compitiendo en la principal categoría del ciclismo de ruta, como es la división de los equipos UCI World Tour.

"En estos momentos estoy muy desanimado. El anuncio de la desaparición del equipo me ha afectado mucho. Por eso les dije a mis directores que no me encontraba con ánimos para ir al Tour y disputar sus carreras previas, como la Vuelta a Suiza", ha explicado Vicenç Reynés los últimos días sobre su "complicada situación" anímica.

"Me hace especial ilusión llegar a las 15 temporadas como profesional, pero en estos momentos lo veo muy difícil, ya que el próximo año desaparecerán dos equipos -Tinkoff y IAM- y los responsables del Orica ya han anunciado que el 2017 será su última temporada. Yo en julio cumpliré 35 años y no será fácil lograr una buena ficha", analiza Vicenç Reynés sobre su "complicado" futuro dentro del campo del ciclismo profesional.

Lo que sí tiene claro Vicenç Reynés es que a finales de agosto, el día 20, estará en Ourense para afrontar su séptima participación en la Vuelta a España. "Si no cambian mucho las cosas posiblemente será mi última participación en una carrera grande", asume el ciclista. Un trotamundos que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha defendido los colores de equipos como La Pecol portugués, Illes Balears-Caisse d'Epargne español, High Road alemán, Columbia, Omega Pharma-Lotto belga, Lotto Belisol y el IAM suizo desde el 2014. Una trayectoria a lo largo de la que ha logrado ser mundialista y apuntarse también victorias en la París-Niza, Challenge y Getxo.