Varios atletas mallorquines compitieron este pasado fin de semana en la Península, en las diferentes divisiones de la Liga de Clubes, siendo el mas destacado José Ángel Pinedo, que estableció un nuevo récord de Balears durante su participación con su equipo en la División de honor.

El atleta mallorquín participó con el Fent Camí Mislata en la final del Campeonato de España de Clubes, que se celebró en Castellón, clasificándose tercero en el concurso y consiguiendo una nueva plusmarca balear en el lanzamiento de peso, dejándola en unos excelentes 17´86 metros.

Marina Petkova, del Avinent Manresa, se impuso en los 800 metros con 2:10.47, consiguiendo la mínima nacional absoluta.

Mavi Garcia, con un crono de 10:07.29, fue cuarta en los 3.000, ayudando a su equipo, el Ría de Ferrol, a lograr la permanencia en la Primera División.

Por su parte, Maria Quetglas, del J.A. Elche, se clasificó tercera en los 100 metros con una marca de 12.44 -con un viento en contra de 1.5-, quedando su equipo en segunda posición.

Adrián calvo, al Nacional

Adrián Calvo acudirá a los Nacionales de categoría cadete. El atleta calvianer firmó un tiempo de 2:42.63 en los 1.000 metros del control celebrado en Manacor.

En cuanto a los Campeonatos de Balears de combinadas, con poca participación y sin marcas descatabales, la vencedora cadete del hexatlon fue Antònia Mercè Fluxà, mientras que Luis Domínguez se impuso en el decathlon juvenil. Josema Ballesteros fue el vencedor absoluto.

Cabe reseñar asimismo que, con buena participación de atletas y de público, se celebraron este pasado fin de semana las finales de los Jocs Esportius Escolars en las categorías de iniciación, benjamín y alevín.