Miguel Ángel Fidalgo fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de triatlón de media distancia, que se disputó en la jornada de ayer en Valencia, con su doble triunfo.

El mallorquín se adjudicó la victoria en la categoría elite con autoridad y repitió en lo más alto del podio con sus compañeros en el Ferrer Hotels-M3T, Biel Oliver y Miguel Fernández Miniño, en la clasificación por equipos. Para redondear el fin de semana, el deportista balear ha sido seleccionado para formar parte del combinado español en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Joan Nadal completó la excelente actuación mallorquina en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia-Valencia 113 con su tercer puesto en esta categoría elite, permitiendo a la delegación balear firmar un brillante doblete.

Fidalgo empleó un tiempo total de 3 horas, 49 minutos y 35 segundos en completar la prueba, que en su categoría elite masculina reunió a 98 triatletas.

El mallorquín era favorito al título, en una nómina que integraban otros triatletas baleares como el mallorquín Joan Nadal o el ibicenco Josep Torres.

Fidalgo cerró el sector de natación por detrás de Omar Tayara y Ángel Salamanca, junto a otros candidatos como Ramón Ejeda y César Pereira. El mallorquín impuso un fuerte ritmo desde el inicio en el tramo ciclista, hasta situarse en la primera posición y manteniendo el liderato hasta la segunda transición.

Otro mallorquín, Joan Nadal, se convirtió en este sector en el principal rival de Fidalgo tras completar el circuito con el mejor tiempo. Andrés Carnevali no se despegó de Nadal en la carrera a pie, en una media maratón en la que Fidalgo transitó con una clara ventaja pese a que Carnevali le recortó algo de tiempo.

No fue suficiente para alcanzar al mallorquín, pero sí para adelantar en la media maratón final a Nadal. Finalmente, el malagueño completaba la prueba en 3h.50:43, con dos minutos de ventaja sobre el mallorquín Joan Nadal (3h.52:50) pero a un minuto del campeón, Miguel Ángel Fidalgo.

Este se adjudicó además el título por equipos con sus compañeros en el Ferrer Hotels-M3T, Biel Oliver y Miguel Fernández Miniño, y fue seleccionado para acudir al Campeonato del Mundo de triatlón de media distancia.