Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Collerense femenino cierra una etapa de siete años en la élite

Los benjamines del Constancia posan tras ser distinguidos por el club inquer.

El Collerense de la Primera División femenina, máxima categoría nacional, se despidió ayer de la Liga con la disputa de la última jornada -empataron a cero ante el Espanyol en Barcelona en un partido sin apenas historia- y de la categoría ya que el cuadro palmesano desciende a Segunda tras acabar en la última posición. Con este descenso el Collerense deja la élite del balompié nacional donde ha permanecido por espacio de siete años, periodo en los que han salido jugadoras de reconocida valía como Virginia Torrecilla (Montpellier), Patri Guijarro y Mariona Caldentey (Barcelona) y, entre otras, Maitane López (Levante). La última formación del Collerense fue Sandra Torres, Margalida Morey, Gabi, Andrea Fiol (Andrea Alcaide, min. 67), Ilham, Pili Espadas (Lucie, min. 81), Cora, Sara (Caterina, min. 75), Ruth, Marga Peña (Espe, min. 63) e Irene.

Luto en el Collerense

El pasado viernes falleció el presidente honorífico del Collerense, Monserrat Ferragut, una persona que trabajó mucho en pro del club palmesano y que sembró las bases de los éxitos actuales.

Resultados finales fútbol base (I)

Los campos de fútbol de Son Fuster de Palma acogieron el pasado sábado las finales de las diferentes categorías del fútbol base de Mallorca con un gran ambiente futbolístico. Los resultados fueron: alevín Primera Regional, final Mallorca, La Salle, 2-Madre Alberta, 1; prebenjamines, Campeonato de Balears, Peña Deportiva, 6-La Salle, 6 (campeón La Salle por penaltis); alevines Preferente, Campeonato de Balears: Penya Blanc i Blava, 2-Mahón, 2; Mahón, 1-Mallorca, 3 y Mallorca, 4-Penya Blanc i Blava, 0 (campeón el Mallorca); benjamines primer año, final Mallorca: Atlético Rafal, 0-Recreativo Penya Arrabal, 6; infantiles Segunda, final Mallorca, Sollerense, 1-Santa Catalina Atlético, 0; y en infantil Primera, final campeonato, Recreativo Mallorca, 3-Balears, 0.

Resultados finales fútbol base (Y II)

Más resultados finales. En benjamines Segunda, final Palma, La Victoria, 1-Estudiantes, 1 (campeón el Estudiantes por penaltis); benjamín, final Balears, P.E. Sant Jordi, 0-Manacor, 3; alevines Segunda, campeonato de Mallorca, s´Horta, 4-Sollerense, 1; en prebenjamines, final Mallorca, Ciutat de Palma, 3-San Cayetano, 2; en infantiles F-7, final Mallorca, Campos, 1-Independiente, 1 (campeón Independiente por penaltis); y en la final Copa Federación Femenina autonómica, Atlético Marratxí, 0-Portocristo, 1.

El Constancia despide la temporada

El pasado viernes se celebró en las instalaciones del fútbol base del Constancia de Inca la fiesta del final de temporada con una multitudinaria cena sobre el campo, donde se congregaron más de 900 personas entre familiares, jugadores y técnicos del club. Rafel Palou, director del fútbol base; Biel Alcina, vicepresidente del club; y Miguel Ángel Cortés, presidente de la Asociación de Padres, tuvieron palabras de agradecimiento para los entrenadores y toda la gente que desinteresadamente ha colaborado este año con el club inquer. Después se procedió a la entrega de diplomas a la totalidad de jugadores.

Balears, eliminada de la Copa Coca Cola

La selección balear ha quedado eliminada de la Fase Final de la Copa Coca cola tras empatar el primer partido ante Valencia (0-0) y caer derrotada por la mínima (1-0) ante Catalunya. La final la jugó Catalunya ante Galicia, ganando los catalanes por 4-0. Esta fase se ha jugado en Málaga.

El Poblense entregó los trofeos

La noche del pasado viernes y en los aledaños del campo auxiliar del Polideportivo Municipal, el Poblense celebró su ya tradicional cena de fin de temporada, que en esta ocasión reunió a unos quinientos participantes: componentes de las plantillas de toda las categorías, con sus respectivos cuerpos técnicos y delegados, padres, socios del club, directivos, autoridades, encabezadas por el alcalde Biel Ferragut e invitados. Asimismo, la velada contó con la presencia de Pepe Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz, en representación del Real Mallorca, que hicieron entrega al presidente del club blaugrana pobler de una camiseta del centenario de la entidad mallorquinista. En el capítulo de distinciones, fueron muy aplaudidas las que el club otorgó, por decisión de sus propios preparadores, a tres niños de las categorías inferiores en reconocimiento a su ejemplar comportamiento disciplinario, deportividad y de compañerismo demostrado a lo largo de la temporada. En su intervención, el máximo mandatario de club pobler, Miquel Bennàssar, Molondro, hizo balance de los logros conseguidos por todos los equipos durante la pasada temporada 2015-16, lamentando la circunstancia de que el primer equipo, se quedara a las puertas de clasificarse para la disputar el ascenso a Segunda B, informa Joan Payeras.

Sergio Sanz

El portero Sergio Sanz, que ha militado en el Constancia de Tercera División en la presente temporada, ha decidido colgar los guantes y probar fortuna como jugador de campo. El ya excancerbero ha fichado como delantero por el Alcúdia de la mencionada categoría.

Compartir el artículo

stats