Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto local

El Bàsquet Muro quiere resurgir con capital privado y tecnificación

El club norteño estrena nueva directiva con Toni Martínez, José castro, Pedro Llabrés y Juan de Prada

Leandro Sousa de Lima organizó un multitudinario entrenamiento de Streetball en el pabellón de Muro. M. Carbonell

Toni Martínez, José Castro, Pedro Llabrés y Juanjo de Prada, personas que tienen o han tenido cierto peso en el baloncesto balear, ya sea como directivos o como entrenadores, han entrado en la directiva del Club Bàsquet Muro para dirigir un nuevo proyecto competitivo y alentador y en el que se pretende que la tecnificación será la clave del éxito.

El club murer, en esta nueva etapa, quiere poner a disposición de los jugadores y amantes de este deporte de los diferentes clubes de la zona norte, la Muro Bàsquet Academy, que sin la pretensión de arrebatar jugadores, ofrecerá formación, perfeccionamiento y asesoramiento diario a las futuras promesas del baloncesto de base y en una de las mejores instalaciones deportivas de la isla. Además de ofrecer alojamiento y formación académica a los jugadores nacionales e internacionales interesados.

Para ello cuentan con la colaboración de diferentes empresas mallorquinas que no han dudado ni un momento en apostar por este nuevo proyecto. "Desde la directiva queremos mantener las cuotas, de las más bajas de la isla, apostando por la iniciativa privada para llevar a cabo este proyecto. Pensamos que los clubes tienen que poder vivir de la iniciativa privada, no de subvenciones oficiales, ya que es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso contamos con la pequeña colaboración de muchas empresas que se convertirán en algo grande, como si de un crowdfounding se tratara", comentó Toni Martínez, actual presidente del club Bàsquet Muro.

Para presentar esta nueva propuesta se han ido haciendo diferentes jornadas de puertas abiertas para jugadores de todas las edades con invitados de lujo. Entre ellos, Leandro Sousa de Lima, subcampeón del mundo de fightball en la final disputada en Nueva York, que charló con los deportistas y organizó un auténtico entrenamiento de Streetball. También acudió César Bravo, ex-jugador de la Liga ACB a las filas de Breogán y Barcelona con el que ganó la Euroliga 2003 junto con Juan Carlos Navarro.

La gran acogida y éxito de estas jornadas han provocado la continuidad de estas todos los martes del mes de junio. Para después, los días 2 y 3 de julio, dar paso al I Clínic de Verano del Bàsquet Muro, donde se contará con la presencia del entrenador catalán de ACB, Xavi Pascual, con gran experiencia y multitud de títulos conseguidos, y Paco Redondo, experto en el baloncesto de formación, y conocido como el padre deportivo de la probablemente mejor generación de la historia de la Penya (Club Joventut Badalona) y actualmente sigue formando jugadores en el Real Madrid. Una oportunidad única para progresar como jugadores dentro del mundo del baloncesto.

El Club Bàsquet Muro se fundó el año 1994, y en tan solo poco más de 20 años de historia consiguió ser uno de los referentes de Mallorca, llegando a jugar los playoff para subir a la categoría LEB Oro en el año 2007 y por donde han pasado jugadores de excepción tanto autonómicos, como nacionales e internacionales. Un año más tarde, en junio de 2008, a raíz de los problemas económicos que sufrían los clubes de la isla, se creó el Bàsquet Mallorca con la fusión del Club Bàsquet Muro y el Bàsquet Inca. Aunque era un proyecto ambicioso con un equipo en la categoría LEB Oro, se inició un periodo de decadencia del club murer. Los vecinos de Muro se sintieron huérfanos, con el primer equipo jugando en Inca, aunque conservando la escuela de baloncesto. En estos momentos, con la llegada de la nueva directiva, se abre una nueva puerta para resurgir del Muro, que podría tener representación en breve en la EBA masculina y en la Liga Femenina 2.

Compartir el artículo

stats