Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palma negocia con Vicens

El mallorquín puede regresar a un Air Europa que busca una salida para Alvarado, Feliu y Lucas

El ala-pívot Toni Vicens. r. g.

El Palma Air Europa ya está trabajando de cara a la confección de la plantilla para la temporada 2016-17 y una de las novedados podría ser la vuelta de Toni Vicens, uno de los jugadores que más química había tenido con la afición en los últimos años. Mientras, el club se plantea las salidas de Óscar Alvarado y Miquel Feliu. El recorte presupuestario también provoca que se esté replanteando el futuro del pívot Javi Lucas, aunque todavía no han tomado ninguna decision.

El conjunto mallorquín lleva semanas planificando la próxima temporada y en próximas fechas podría haber novedades. Uno de los jugadores con los que negocia el club es Toni Vicens, que podría volver al Air Europa tras una difícil temporada que empezó en las filas del Quesos Cerrato Palencia, campeón de la LEB Oro, y terminó en el Viten Getafe, colista de la LEB Plata.

El club ya está en contacto con el agente del jugador para negociar la vuelta de uno de los jugadores más queridos por la hinchada palmesana en los últimos años.

Vicens podría ser la primera incorporación de una plantilla que puede volver a sufrir una revolución. Actualmente el conjunto de la Playa de Palma tiene a cinco jugadores con contrato en vigor: Óscar Alvarado, Mikel Úriz, Miquel Feliu, Javi Lucas y Javi Medori (este último sube del segundo equipo por contrato).

Pero a la mayoría de ellos se les busca nuevo destino. Alvarado, que la temporada pasada estuvo lejos del nivel esperado, es uno de los que podría abandonar la disciplina del Palma, siempre y cuando se llegara a un acuerdo. El club también se plantea la salida de Feliu, ya que debido a la reducción habida en el presupuesto no se puede mantener su alto salario. Por último, aunque aun no se ha decidido nada, la continuidad de Javi Lucas está en el aire; el club se muestra indeciso con el ala-pívot alicantino, que ha firmado una temporada irregular y también tiene una ficha alta.

Por contra, Mikel Úriz, el mejor jugador del Palma la pasada temporada, continuará en el Air Europa. En el club están más que satisfechos con su rendimiento y se le ha comunicado que cuentan con él la próxima temporada. Sólo una oferta de la ACB podría alejar al base navarro de Mallorca. Finalmente, Javi Medori ha subido -está estipulado en su contrato- al equipo de LEB Oro desde el filial de Liga EBA.

De esta manera, el Palma Air Europa podría volver a sufrir un cambio radical en su plantilla, como ya sucediera el año pasado cuando cambió prácticamente la totalidad de su equipo. En aquella ocasión tan sólo Adrián Méndez repitió con la casaca verdinegra.

Ahora, la entidad presidida por Guillem Boscana planea una nueva revolución con un plantel en el que buscarán mejorar el rendimiento de un equipo que la pasada temporad estaba llamada a pelear por grandes cotas y no logró siquiera la clasificación para los play-offs.

Richi Guillén no continuará

El Palma Air Europa descarta la continuidad de Richi Guillén, el máximo anotador de la pasada LEB Oro y el segundo con mayor valoración. El interior tinerfeño terminaba contrato a final de esta pasada temporada y el conjunto mallorquín no puede asumir su alto salario.

Compartir el artículo

stats