Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Lucas Alcaraz, estrella del X Seminario para entrenadores

El X Campus Seminario Nacional para técnicos fue presentado ayer en la Mutualidad. J. V.

El técnico Lucas Alcaraz (Granada, 1966) será el ponente de lujo en la décima edición del X Campus Seminario Nacional para entrenadores de fútbol, que se celebrará del 1 al 3 de julio en las instalaciones del Cide en Son Rapinya (Palma). Este campus, que fue presentado ayer de manera oficial en la Mutualidad de futbolistas por sus organizadores La Federació de Futbol de les Illes Balears y la Comité Balear de Entrenadores, ha sido un éxito de inscripción en las últimas ediciones. La inscripción se realizará mediante formulario electrónico y según el orden de llegada del documento. La fecha máxima para recibir formularios será el 23 de este mes. El número de plazas becadas por el Comité será de 54 para fútbol y 24 para fútbol sala. Los interesados deberán estar al corriente del pago de las cuotas federativas.

También fútbol sala

El Comité de Entrenadores también presentó la tercera edición del Campus Seminario Illes Balears para técnicos de fútbol sala. En esta edición se contará con el entrenador del Palma Futsal, Juan Antonio Miguel García, más conocido por Juanito. Este preparador ha sido la gran revelación en la presente temporada al colocar a su equipo entre los mejores de España. Este campus también se desarrollará en las instalaciones del Cide.

Copa Coca Cola

La selección cadete de Balears dirime este fin de semana la fase final de la Copa Coca Cola, que se disputa en Málaga. El cuadro balear se medirá a Valencia y Cataluña. En el otro grupo están Galicia, Castilla y León y Andalucía. Los ganadores jugarán la final en Madrid. Los elegidos por la federación son: David Escribano López, Carlos Bestard Marqués, Antonio Varea Montoro y Esteve Català Beltrán (La Salle); Marvin Olawale Akinlabi Park, Jordi Escobar Torres, Juan David Osorio Osorio, Javier Fernández Coll y David García Marcos (Penya Arrabal); Antonio Rodríguez Fernández (Penya Blanc i Blava); Víctor Manuel Martínez Jiménez, Xavier Sintes Egea, Adrià Mercadal Mercadal y Francesc Pons Aguado (Atlético Villacarlos); y Marc Matas Lozano, Pau Pericás Mulet, Jordi Calafell Yagüe y Marc Rubio Tous (San Francisco). El cuerpo técnico que se desplaza es: Juan Manuel Darder Verdera, Sebastián Puig Solivellas, Biel Gelabert Noguera, Francisca Crespí Bennasar y Bartolomé Pou Suárez.

Acto solidario

Jaume Parra Julián, un niño de Cas Concos (Felanitx) que padece una minusvalía, ya tiene su necesaria silla de ruedas que le mejorará su vida diaria. Esta silla ha sido posible tras la jornada solidaria organizada por la Asociación de Amas de Casa de Cas Concos, la Peña Barcelonista Els Tamarells, con la colaboración de la Sociedad Deportiva Cas Concos y el Ayuntamiento de Felanitx. 400 personas asistieron, incluso algunas hicieron donaciones sin asistir, y se recaudaron 3.800 euros.

Organigrama del Felanitx

El Felanitx ha dado a conocer el organigrama deportivo para la temporada 2016/17 que tendrá tres finalidades fundamentales: educar en el espíritu deportivo, mediante una serie de valores que se quieren potenciar; enseñanza de los aspectos técnicos, tácticos y físicos, a través de un plan metodológico adecuado a cada categoría; e intentar conjugarlo todo con la diversión, que debe ser prioritaria. Director de cantera: Llorenç Mestre (entrenador Nivel 1); preparador físico: José Tomás Lomas (licenciado en actividades físicas y del deporte); coordinadores deportivos: Silvia Gaviro (ex jugadora del Sevilla y Nápoles) y Tomeu Nadal (ex jugador y entrenador Felanitx); y coordinadores administrativos: Ángel Martínez y Kike Garzón.

Compartir el artículo

stats