Garbiñe Muguruza quiere más. La reciente ganadora de Roland Garros aterrizó ayer en la isla acompañada de su eterna sonrisa para participar en el WTA Mallorca Open con un reto a medio plazo. "Está claro que ser la número uno debe ser mi próximo objetivo", explicó en Son Sant Joan poco antes de tomar contacto con la pista de hierba del Club de Santa Ponça, sede del torneo. La hispano-venezolana, de 22 años, tiene claro que tiene que ir paso a paso para destronar a Serena Williams. "Tengo que ir poco a poco. La verdad es que no he pensado mucho en el número uno, pero está claro que debe ser mi próximo objetivo", reiteró antes de ponerse seria cuando le sugirieron que estaba "de moda". "Intento aislarme de eso porque soy la misma de hace algunas semanas", comentó.

La segunda jugadora del mundo se felicita por su experiencia en París. "Me siento genial. Han sido dos semanas de locura en París, pero muy satisfactorias. Ahora toca cambiar el 'chip' y volver a empezar, ahora, en Mallorca y una pista de hierba, en la que jugar se me hace muy raro", señaló.

La vasca se mostró ilusionada con su participación en el torneo en Santa Ponça, en la que ella será la primera cabeza de serie. "Estarán aquí jugadoras muy importantes en un torneo muy bonito, que tiene un nivelazo, en el que los organizadores han puesto mucha ilusión", indicó en primera instancia antes de recordar su siguiente gran desafío. "Mi objetivo es hacer un buen torneo en Wimbledon, pero debo prepararme en la superficie de hierba de Mallorca, empezando de cero y ante rivales muy exigentes", añadió.

Garbiñe también se mostró especialmente esperanzada de poder compartir los dobles mixtos con Rafel Nadal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Sería la bomba, estaría encantada", dijo, aunque recordó que no depende de ella. "Ya veremos si, finalmente, esa posibilidad se da", resaltó.

Muguruza no perdió el tiempo ya que por la tarde se ejercitó en las pistas del club de tenis calvianer para tener una primera toma de contacto con el WTA Mallorca Open que se disputa entre este sábado y el 19 de junio en Santa Ponça. También han confirmado su participación la ex número uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2008, Ana Ivanovic, la también ex número uno mundial Jelena Jankovic y la finalista de Wimbledon 2014 Eugenie Bouchard. Y la ganadora del Open de Australia de esta temporada, Angelique Kerber, que está en la isla desde hace días.

En Mallorca competirán por el título la finalista de Wimbledon en 2013 Sabine Lisicki y Yulia Putintseva, una de las revelaciones en la pasada edición de Roland Garros. Sara Errani, Kristina Mladenovic, Monica Niculescu, Annika Beck, Laura Siegemund, Caroline García, entre otras, también están en el cuadro final de una cita que promete.