­El tanatorio de Son Valentí de Palma se llenó ayer de la emoción de los familiares, amigos y aficionados al motociclismo que visitaron la capilla ardiente de Luis Salom, fallecido el pasado viernes tras una caída en los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluya en Montmeló.

El padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo; el expiloto Joan Olivé; el que fuera mánager de Salom, Aki Ajo, durante su etapa en la escudería AjoMotorSport en Moto2, fueron algunos de los que se acercaron hasta el tanatorio palmesano, al igual que la piloto murciana Ana Carrasco, que se desplazó a la isla para dar el último adiós al que fue su compañero en la parrilla de Moto3.

David Salom, primo del fallecido y piloto de Superbikes, estaba visiblemente afectado, al igual que el que fuera el preparador físico de ´El Mexicano´ Damián García, que lucía una gorra característica del mallorquín. El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, al igual que el presidente de la Comisión del Centenario del club, Toni Tugores, también dieron el pésame a la familia, al igual que Carmen Planas, presidenta de la CAEB. Las autoridades también quisieron mostrar su apoyo y el vicepresidente del Govern Biel Barceló, junto a la consellera Ruth Mateu, así como también el alcalde de Palma, José Hila, entre otros, se fundieron en un fuerte abrazo con el presidente de la Federació Balear de Motociclisme, Pedro Mas.

El funeral se oficiará hoy a las 21 horas en la Catedral en un misa que se prevé multitudinaria con la asistencia de los pilotos Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, entre muchos otros, así como también los que eran sus compañeros en Moto2.