Más de 2.000 personas han acudido a la Catedral de Mallorca para presenciar el funeral del piloto mallorquín Luis Salom, fallecido el pasado viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya. La Seu quedó llena y muchos curiosos y turistas se tuvieron que quedar fuera del recinto. El obispo de Mallorca, Javier Salinas, fue el encargado de la misa.

Aparte de familia y amigos, al acto han ido representantes de la política, la cultura y, por supuesto, del mundo del motor. Pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Pol Espargaró estuvieron presentes en la ceremonia. También acudieron expilotos como Emilio Alzamora, Sito Pons Àlex Crivillé y Jorge Martínez Aspar. Tampoco faltaron deportistas mallorquines como Rafa Nadal, Brigitte Yagüe o Joan Mir.

En la calle y frente a la Catedral, cuyos accesos han sido cortados al tráfico, se han situado cientos de personas para seguir el oficio religioso por falta de espacio en el interior.

Al funeral han asistido también la presidenta de Baleares, Francina Armengol, así como autoridades de esta comunidad autónoma y miembros del consistorio palmesano.

Tras el oficio religioso, está previsto que cientos de seguidores de Luis Salom y aficionados al motociclismo realicen un recorrido sobre sus motos por el Paseo Marítimo de Palma en señal de duelo.

En un comunicado, la familia ha agradecido en varias ocasiones desde la muerte de Luis Salom "el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros en el Mundial de Motociclismo, autoridades, aficionados y medios de comunicación".