El Atlético Baleares emitió ayer un comunicado en el que propone la remodelación parcial del Estadi Balear presupuestada en 1 millón de euros. Esta consiste en la reforma de la tribuna principal del estadio de la Vía de Cintura, vallando el resto de las localidades -gradas de detrás de las porterías y la tribuna descubierta- y dotar el campo de césped natural.

Según informa la entidad blanquiazul, la reforma se haría con todos los permisos pertinentes, avalados y asesorados por arquitectos y aparejadores para garantizar la completa seguridad de los asistentes a los partidos en el Estadi Balear. "El objetivo del club no es otro que conservar al máximo la estructura y esencia del Estadi Balear manteniendo su fisonomía en la medida de lo posible, rindiendo homenaje a la historia de un Club que cumplirá 75 años en 2017. Esta reforma sería en una primera fase pero, de lograr el ascenso a Segunda División A, se continuaría reformando el resto del estadio", explica la nota enviada a los medios de comunicación.

El Atlético Baleares descarta la propuesta de la Procampo. "Propone el derribo y reconstrucción del Estadi Balear, una operación que aunque muy ambiciosa e ilusionante podría tener un coste de entre 7 y 12 millones de euros; cantidad inasumible para el club. Solicitamos, por todo ello, que se piense en el bien común de todas las partes que integran tanto la Procampo como el Club para hacer realidad este retorno al Estadi Balear", señala. El Atlético Baleares exige una respuesta rápida a su iniciativa. "La propuesta de Ingo Volckmann era trasladada por el presidente de la Procampo, Damià Estelrich, a la Junta Directiva de dicha asociación el pasado 1 de junio y tras conversaciones entre el club y Estelrich, el Baleares insta a la Procampo a dar una respuesta afirmativa en un corto plazo de tiempo. De no aceptar la propuesta expuesta, Volckmann retirará cualquier planteamiento de efectuar tal esfuerzo económico para lograrlo", finaliza.