El mallorquín Eduardo Longobardi (Club Taekwondo Palma) se subió a los más alto del podio en el Open Internacional de Austria de taekwondo, torneo calificado como G-1 por la Federación Internacional y que permite al deportista balear del Centre de Tecnificació del Govern sumar diez puntos para el ránking olímpico en este evento que se celebró en la localidad de Innsbruck.

Longobardi se adjudicó la victoria tras ganar los cincos combates que tuvo que disputar, contra os representantes de Francia, Turquía, Croacia, Australia y Rusia, taekwondista que fue podio en el último Europeo absoluto.

Longobardi, que estuvo acompañado por su entrenador y técnico del CTEIB Rebeca Mariño, compitió en la categoría de -68 kilos y revalidó de esta forma el triunfo conseguido el año pasado. Con esta victoria, Longobardi certifica su progresión en una temporada en el que ha estado peleando con los primeros taekwondistas del mundo, entre ellos el también mallorquín José Antonio Rosillo (en la concentración permanente del CAR de Sant Cugat), con el que mantiene una dura pugna en esta categoría de -68 kilos.