El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) apuntó que acepta "la decisión" de modificar el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que no acudió "a la Comisión de Seguridad", al tiempo que explicó que el Mundial tiene varias curvas como la 12 en Montmelò, donde perdió la vida el mallorquín Luis Salom este viernes por "alguna cosa que fue mal en la moto".

"Sigo pensando que alguna cosa fue mal en la moto de Salom. No llegó a hacer la curva. No sé si es un problema con los frenos o neumáticos. Salió recto, cuando lo normal sería caer unos 30 o 40 metros más allá", explicó tras una polémica sesión de calificación en la que su compañero Jorge Lorenzo afirmó que el cambio en el trazado catalán beneficia a las Honda.

"Acepto la decisión porque no he ido a la Comisión de Seguridad", apuntó el italiano sobre la decisión tomada este viernes de modificar el circuito por seguridad tras el accidente que costó la vida a Salom. "Se ha hablado mucho de la curva 12 durante seis años. Pero era muy caro cambiar la escapatoria y llenarla de grava", apuntó.

"Hace dos años Antonelli se cayó ahí. No le pasó nada aunque llegó hasta la protección. Somos pilotos y entendemos que hay riesgo. Hay unas diez curvas como esta en el Mundial. Por ejemplo, el número 4 de Mugello", añadió.

Sobre la sesión de este sábado, en la que logró el quinto puesto de la parrilla, Rossi explicó los problemas que tuvo. "Al final, el qualifying no ha ido tan mal. Desgraciadamente, no fui capaz de hacer la vuelta perfecta. Cometí algunos errores y mañana saldré desde la segunda fila, desde la quinta posición, que está bien", afirmó.

"Necesitamos trabajar ya que estamos bastante preocupados para la carrera. Con este nuevo diseño de circuito sufrimos mucho, especialmente porque necesitamos usar el neumático delantero más duro, pero desafortunadamente no podemos hacerle trabajar de la forma correcta. Somos muy lentos y por lo que respecta al ritmo estamos muy lejos de los pilotos más rápidos", añadió.