El deporte femenino mallorquín disfrutó de un completo día de gloria ayer de la mano de Tinita Pocoví, proclamándose campeona de Europa de aprendices del trote y con la multidisciplinar Mavi García conquistando la medalla de bronce en el Mundial de duatlón, al tiempo que a nivel nacional Iurani Blanco se clasificaba tercera en la prueba júnior de la Copa de España de ciclismo en ruta que disputó en Zamora.

Tres actuaciones de entidad y con resultados de prestigio que confirman el buen momento de las principales féminas del deporte isleño. Asumiendo éxitos y foco a la vez, en su objetivo y exigencia de lograr la igualdad de reconocimientos y atención.

El éxito de Tinita Pocoví, de 22 años, tuvo como escenario el hipódromo belga de Tongeren, donde la conductora mallorquina disputó dos carreras, logrando una séptima plaza y un triunfo. Una victoria con la que dio la vuelta a la clasificación del torneo, remontando desde la segunda plaza y culminando de mejor forma posible su cuarta participación, en seis años, en el Europeo para los conductores júniors.

Avilés fue la ciudad asturiana que acogió la disputa del Mundial de duatlón, alternando dos carreras a pie con una de ciclismo, en el que Mavi García se alzó con la tercera posición, apuntándose su mayor logro internacional. Un gran tercer puesto que logró al finalizar por detrás de la británica Emma Pallant, quien se impuso con una marca de una hora y 56:45 minutos. La segunda plaza fue para la sudafricana Andrea Steyn (1h.56:52), mientras Mavi García concluía con un crono de una hora y 57:17 minutos, tras estar siempre entre las primeras.