La familia del piloto mallorquín Luis Salom, fallecido el viernes tras sufrir una caída en los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluña, ha agradecido hoy "las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas".

Los familiares de Salom han emitido un comunicado en el que dan las gracias por el apoyo "tanto por parte de sus compañeros en la pista como de los miembros de su equipo, del paddock, amigos, deportistas y aficionados".

También expresan su reconocimiento a "todo el equipo médico y personal que atendió a Luis desde que sufrió el accidente y que hicieron todo lo posible" por salvarle la vida.

La familia solicita, por otra parte, "comprensión en unos momentos tan duros y desea que se respete su intimidad".

"En los próximos días se informará de la fecha y hora del funeral, que tendrá lugar en Palma, para que todo el que lo desee pueda despedirse de Luis", concluye el comunicado.

Ayer se celebró en la capital balear un homenaje de aficionados al motociclismo que se concentraron junto a la placa conmemorativa del subcampeonato mundial de Moto3 obtenido por Salom en 2012 y decenas de seguidores depositaron flores, encendieron velas y dejaron notas con mensajes de apoyo ante la tienda de motos familiar.

Además, por la tarde, en el circuito de motocross de la localidad mallorquina de Petra, la Federación Balear de Motociclismo organizó otro acto de condolencia en el que participaron niños pilotos y autoridades.