Tinita Pocoví resolvió ayer con una tercera plaza en la clasificación general la primera de las dos jornadas de carreras del Campeonato de Europa de conductores aprendices que disputa en Bélgica. Una circunstancia que permite hoy a la mallorquina defender un puesto en el podio final, a falta de dos pruebas, coincidiendo con las competiciones de clausura que disputará en el hipódromo flamenco de Tongeren.

Tinita Pocoví, natural de Algaida, se ha colado entre los aspirantes a plaza de medalla tras apuntarse ayer una segunda plaza y un sexto en las dos carreras que disputó en el hipódromo de Mons, en la Región de Valonia. Dos resultados que le permitieron acumular 23 puntos y quedar en la clasificación por detrás de los vencedores de las dos carreras del día, el noruego Magnus Teien Gundersen, con 35; y la conductora belga Lidsay Celis, con 26.

Por su parte, Tinita Pocoví mantiene una ventaja de 5 puntos sobre el cuarto, la húngara Viktoria Németh, que dispone de 18; y de seis sobre el quinto, el irlandés Mark Kane, con 17.