La lotería de los penaltis apartaron al Palma Futsal de su noche más grande. Los mallorquines cayeron desde el punto fatídico en el segundo partido de las semifinales ante el Movistar Inter, cuyo desenlace se aplaza al domingo (20:30 horas).

El partido empezó con 50 minutos de retraso según la hora prevista por una avería en el avión en el que tenían que viajar los colegiados del partido. Esta circunstancia obligó a cambiar de urgencia y a última hora el equipo arbitral; se tuvo que buscar a dos sustitutos, que vinieron desde Barcelona. Poco antes de las 21:30 horas arrancaba el segundo choque de semifinales entre el Palma y el Inter, en el que los isleños buscaban el segundo y definitivo punto de la eliminatoria.

El retraso le vino bien al Palma que, en apenas cuatro minutos de juego, se adelantaba en el marcador. Bruno Taffy aprovechaba un gran pase de Joselito para inaugurar el electrónico a portería vacía. El Palau de Son Moix se venía arriba, pero sólo dos minutos más tarde, un pérdida de Paradinsky en zona de ataque daba pie a una inmaculada contra del Movistar Inter que culminaría Rafael.

Tras el gol madrileño el partido entraba en un impás en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. La mejor la tuvo el Palma. Taffy enganchaba un zambombazo que se estrelló en el poste de la portería de Chus Herrero. Sin embargo, el fútbol sala a veces es caprichoso y en la siguiente jugada Daniel cabeceaba una falta sacada por Ricardinho y batía a un Barrón que nada pudo hacer.

El Palma lo intentaría en los últimos minutos de la primera parte, pero la férrea defensa interista evitó siquiera que los mallorquines tuvieran alguna oportunidad. Los isleños habían hecho una gran primera mitad, pero se marcharon al descanso por detrás en el electrónico.

En la reanudación el Palma aguantó la embestida del Inter y poco a poco fue cogiendo el control del partido. Así, en el ecuador de la segunda mitad, los madrileños cometieron un penalti por mano que Bruno Taffy aprovechó para volver a empatar el duelo a diez minutos del final.

La situación se ponía algo más de cara para los pupilos de Juanito, porque un minuto más tarde el Inter cometía la quinta falta, así que cualquier falta sería castigada con doble-penalti. Poco después, a seis minutos del final, serían los locales quienes cometerían esa quinta falta.

Prórroga y penaltis

Ambos equipos aguantaron sus respectivas defensas sin cometer más penalizaciones y sin permitir un gol que hubiera sido definitivo. La última ocasión la tuvo Ricardinho a ocho segundos del final, pero Barrón detuvo el balón.

De esta manera se llegaba a una prórroga en la que ambos equipos buscaron el gol que les diera la ventaja, pero sin arriesgar más de la cuenta.

Vadillo, a tres segundos del final, pudo cambiar la historia con un gran lanzamiento lejano que despejó Herrero y el partido se fue a los penaltis.

El capitán, Vadillo, erró el primero de la serie. Los interistas anotaron sus tres disparos y se llevaron el triunfo. El rival del Barça en la lucha por el título (ganó anoche en la pista del Magna Gurpea por 1-3) se decidirá este próximo domingo en Madrid.