Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Mateu Riera comanda la estadística general del 2016

Con 32 victorias, Mateu Riera lidera la estadística general de los conductores

Mateu Riera comanda la estadística general del 2016

Con 32 victorias, Mateu Riera lidera la estadística general de los conductores de las Illes Balears tras superarse los primeros cinco meses del 2016. La segunda posición la ocupa Joan Toni Riera, con 30; por delante de Toni Frontera (28); Guillem Andreu (22) y el lesionado Jaume Fluxá (18). Al frente del ránking de Son Pardo se mantiene Joan Toni Riera, con 28 victorias; por 19 Toni Frontera y 13 Guillem Andreu. Y el de Manacor presenta en primera posición a Mateu Riera, muy destacado, con 21 triunfos; frente a los 9 de Guillem Andreu, los 8 de Jaume Fluxá y 7 de Toni Frontera.

Jaume Fluxá espera noticias. La Federació Balear de Trot (FBT) ha propuesto a la Unión Europea del Trote (UET) que el mallorquín Jaume Fluxá, con 71 victorias en las 374 carreras que disputó el 2015, sea su representante en el Campeonato de Europa de conductores profesionales que acogerá el hipódromo de Berlín-Mariendorf el 29 de julio. Se espera que se le conceda una de las 5 plazas que se repartirán los 7 países considerados de grupo 2 por la UET.

Murió Trasgo Mixó. El segundo mejor nacional de la historia del trote local, especialmente por ganancias y palmarés internacional, falleció esta semana en Llucmajor, supuestamente víctima de una fallo multiorgánico a consecuencia de las heridas y lesiones que le dejó la pelea que la semana anterior al ´Gran Premi´ le enzarzó con Blay d´es Pi. Un mal momento para sus responsables y propietarios. Toda una faena.

Podio de Biel Pou, en Nancy. El profesional mallorquín, natural de Sant Jordi, e instalado en París, sumó ayer un segundo y un sexto en las dos carreras PMU que disputó en el hipódromo de Nancy, con Dusty y Coki de Grattieres. Y hoy, a las 22:12 horas, conduce en el hipódromo de París-Vincennes a Carina du Porhoet; mientras que el sábado dirigirá en la reunión de Argentan al doble nacionalidad Bruno Bakalao, a Cash des Obeaux y Dixie du Pont Vautier. Los dos primeros son del entrenamiento del también mallorquín Toni Ripoll.

Joan Melis y Xisco Piris

El aprendiz de Portocristo afincado en París-Grosbois, tras debutar el martes en Vincennes, conducirá mañana, sábado, al caballo francés. Un Matin d´Anama en el hipódromo de Reims. Y el artanenc Xisco Piris dirigirá en otra carrera de la reunión de Reims a la yegua Clia Bois Monsieur, a cargo de Jean Paul Piton.

Compartir el artículo

stats