Rudy Fernández, alero mallorquín del Real Madrid, afirmó ayer que "ahora mismo" se "pensaría bastante" acudir a los Juegos de Río de Janeiro 2016 por la amenaza del Zika, pues valoró que "hay mucha incertidumbre" sobre el virus y su posible duración.

"Ahora mismo, por lo que sé, me pensaría bastante ir a Río. No quiero decir que no y no quiero decir que sí en ese sentido. Es un virus muy importante, todavía no se sabe si puede durar tres meses, seis meses, toda la vida. Así que en ese sentido hay mucha incertidumbre", declaró el mallorquín.

El jugador no quiso dar una fecha para decidir su estancia o no en los Juegos, pues "depende de cómo vaya llegando la información". "Yo tengo, gracias a Dios, mucha amistad con Pau Gasol, y él tiene muchísimos contactos, muchísimos amigos y en ese sentido, él sabe que es bastante peligroso", agregó al respecto.

El alero valoró las palabras de Pau Gasol ante los medios esta semana y su alerta con respecto a las informaciones del virus. "Pau ha escrito artículos, ha hecho una rueda de prensa hablando del tema, y creo que hay que tenerlo en cuenta", explicó Rudy.

"Nosotros por supuesto que queremos jugar unos Juegos Olímpicos, pero primero hay que evaluar todos los riesgos y, por supuesto que si se siguen dando estas noticias de que está tan mal el tema, pues a lo mejor sí que me plantearía no ir", atestiguó.

"Mi madre me dice que tengamos cuidado, pero el cuidado al final lo tiene que tener la gente que está celebrando un evento de estas características. Pau lo dijo que el aplazarlo o llevarlo a otro sitio. Eso creo es la seguridad de todos los deportistas y aficionados. Creo que eso es más importante que todo lo que envuelve todo el tema", subrayó.

Asimismo, Rudy comentó que cambiar de ubicación un evento de las características de unos Juegos Olímpicos sería "espectacular". "Sería mover todas las competiciones de todos los deportes y sería difícil", destacó.

Helen Lindes no viajará

"Pero yo no soy quién para tomar esa decisión y nosotros lo que queremos es que se hable claro y que sean sinceros con nosotros, que aseguren que vamos a estar bien", agregó Rudy Fernández.

"Al final no son sólo los deportistas, sino los aficionados que vengan. Hay que estar seguros de que no hay ningún riesgo para nadie", dijo, antes de añadir que si hubiera "alguna duda" con respecto al Zika, su pareja Helen Lindes "se quedará en España".