Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Platges de Calvià anuncia que absorbe al Montuïri Soledad

El Son Oliva de fútbol sala se ha volcado con Lucas en su Semana Deportiva.

rEl Platges de Calvià emitió ayer un comunicado en el que anuncia que en vistas a la próxima temporada absorbe al club Montuïri Soledad de cara a su intención de confeccionar un club fuerte y potente dentro del balompié balear. "Culminando las conversaciones iniciadas hace ya unos meses y reunidas las juntas directivas de Platges de Calvià y Montuïri Soledad el pasado lunes, sus presidentes Jaume Bisquerra y Armando Pérez llegaron a un acuerdo mediante el cual el Platges absorbe al Soledad. Se inicia así un proceso profundo de reestructuración con el fin de erigir al conjunto calvianer en un referente para el fútbol de nuestras islas", reza el comunicado del club naranja.

Equipo en Tercera y en Preferente

El nuevo Platges de Calvià, que había perdido peso deportivo en este municipio, tendrá en la próxima campaña representación en Tercera División al ocupar la plaza del Montuïri Soledad, que nació de la compra que hizo el club palmesano a la entidad montuirera y que fue una de las revelaciones en esta Liga que acaba de finalizar. En Preferente, también estará representado el Platges con la participación del filial, que en esta edición ha militado en Tercera pero deportivamente ha descendido.

Organigrama

El director deportivo del Platges de Calvià será el técnico Paco Esteban. El preparador Tomeu Fullana, que ha sido coordinador de la base en esta Liga, seguirá ocupando este cargo. El entrenador de la plantilla de Tercera será Carlos Martínez, que viene de dirigir al Santa Catalina Atlético, y el de Preferente, Luis Espinosa, exFerriolense, entre otros, que estará ayudado por Diego Romero, que este año cuelga las botas a sus 41 años.

Son Oliva con Lucas

El Club Deportivo Son Oliva de fútbol sala ha disputado con gran éxito la XXXIII Semana Deportiva con distintos partidos de todas las categorías. En la presente edición este club palmesano ha dirimido este torneo con el lema de Son Oliva con Lucas, un niño que tiene una parálisis cerebral. La entidad presidida por Francisco José Fernández se ha volcado para recaudar fondos para poder ayudar a su familia a la hora de sufragar el costoso tratamiento que necesita Lucas.

Retiradas

Dos carismáticos jugadores del fútbol balear han anunciado que no seguirán en la próxima temporada al colgar las botas, el portero Xim Vidal (30 años) y el centrocampista Tomeu Vidal (35), ambos pertenecientes a la disciplina del Felanitx de Preferente, que se ha proclamado campeón y que ha subido a Tercera.

El Alaró juvenil asciende a Nacional

El Alaró juvenil fue recibido ayer por la alcaldesa de esta localidad, Aina Munar, que quiso recepcionar a esta joven plantilla que el pasado domingo logró el ascenso a la Liga Nacional. Un espectacular final de Liga, con cuatro victorias consecutivas, propició que el conjunto blanco quedara tercero en la tabla y que haya obtenido el premio del ascenso junto con el Atlético Baleares ya que el segundo, el La Salle B, no puede subir ya que su primera plantilla ha descendido de Honor. El cuerpo técnico del Alaró lo conforman los entrenadores Juan Rivas y Gabriel Rojas ayudados por Toni Gibert, y Enrique García, informa Marta Rotger.

Compartir el artículo

stats