"Pido que en Son Moix no quepa nadie, que haya gente en los pasillos si es necesario, que aprieten muy fuerte y animen a estos chicos, porque se dejarán la piel por ellos. La afición mete el primer gol, para nosotros no es un tópico, somos un club humilde que lo necesita todo para doblegar al Movistar Inter. Si la afición está al doscientos por cien, los chicos correrán tres veces más de lo que den sus piernas", reclamó ayer apasionado el técnico Juanito. Es el partido de su vida, aunque este mismo curso ya han jugado más, para meterse mañana -20:30 horas- en la final por el título de Liga.

Es que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix se engalana para albergar otro partido histórico. Ya se han vendido 1.160 entradas y apenas quedan 1.340 para el duelo de mañana. El Palma Futsal se ha ganado a pulso la posibilidad de clasificarse para la final de la Liga en su pista tras sorprender al Movistar Inter en el primer partido de la eliminatoria jugado en Torrejón el pasado viernes. Los mallorquines han cogido ventaja en la semifinal frente al mejor equipo del mundo pero en el vestuario saben que el reto sigue siendo igual de complicado pese a la situación y no dudan en pedir a la afición que se repita la imagen de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona Lassa en la que el público llevó al equipo hasta la victoria.

"Estamos ante una oportunidad de poder llegar a una final de la Liga, pero la eliminatoria sigue todavía muy complicada y no tiene nada que ver que llevemos ventaja porque estamos ante el mejor equipo del mundo y eso hace que no sea tan fácil. Sería peor no haber regresado con la victoria, está clarísimo, no vamos a desmerecer el primer punto de la eliminatoria, pero tenemos claro que no hay nada hecho y que todo pasa por Son Moix", reflexionó.

El catalán recordó que el Movistar Inter cuenta con la mejor plantilla del mundo: "Es nuestra final y sin pensar en otra cosa que no sea poder ganar el partido. Hay que ser conscientes de que será muy difícil porque ellos tienen mucha calidad". El factor que define la temporada del Palma Futsal es la ilusión, un aspecto que se ha incrementado con los logros obtenidos: "La ilusión ya la teníamos pero ganas el primer partido y se multiplica por diez y con eso es con lo que tenemos que jugar y no pensar que tenemos dos balas. Solo podemos pensar en el jueves", destacó.

Sobre el rival, Juanito avisa que "ellos tienen que ganar sí o sí, si quieren optar a la final, y tendremos delante a un equipo que si nos tenía en cuenta ahora nos tendrá mucho más y eso puede hacer que se complique más el partido. Tenemos que mirar de llevar el partido igualado hasta el final donde ellos se sientan con ansiedad y teniendo que arriesgar por el resultado y nosotros poder aprovechar eso. Será un partido totalmente diferente al que tuvimos y ante un equipo que vendrá a jugar al doscientos por cien".

Por su parte, Bruno Taffy, pichichi del equipo y uno de los autores de los goles del primer partido, tiene claro lo que hay que hacer para ganar. "Somos conscientes del equipo al que nos enfrentamos. Para mí es el mejor equipo del mundo y sabemos lo que nos vamos a encontrar. El Inter saldrá muy fuerte y nosotros tenemos que saber controlar la intensidad que pondrán, tener concentración y aguantar hasta el final.