Nogaye Lo se ha quedado fuera de la lista de España para el Preolímpico femenino, por lo que la joven pívot mallorquina no estará en Río de Janeiro si la selección que dirige Lucas Mondelo se clasifica para los Juegos.

El técnico, que dirigió en su día al Jovent palmesano en la Liga Femenina 2, realizó los dos primeros descartes en la convocatoria. De las dos mallorquinas que había en su lista se mantiene Alba Torrens (Ekaterinburgo ruso), mientras que la joven Nogaye Lo (Mann Filter de Zaragoza) ha sido descartada, al igual que Belén Arrojo, para los dos amistosos en San Fernando con los que España iniciará su preparación para el Preolímpico de Nantes (Feancia).

Tras una semana entrenando con la selección, ambas jugadoras dejarán la concentración mañana miércoles. "Son jugadoras muy jóvenes que ya están siendo convocadas en el último año con la absoluta y esto es muy bueno para ellas. Son futuro presente en la selección. Deben de hacer de esta experiencia un poso para futuras convocatorias", destacó Mondelo.

"Nos llevamos todo lo vivido para futuras oportunidades", comentaron tanto Arrojo como la mallorquina Lo, quienes añadieron que esperan "que el equipo logre todos sus objetivos".

El primer paso es el Torneo Ciudad de San Fernando (Cádiz), en el que España se medirá a las selecciones de Australia y Argentina. "Son equipos del 'top-2' en cualquier campeonato que jueguen, además llegan más rodadas que nosotras", analizó Mondelo, que destacó que "Australia está clasificada ya para los Juegos y viene con más recorrido de entrenamientos". "Nosotros sabemos que nuestro objetivo es estar al cien por cien en Nantes y para ello debemos ir paso a paso. Y cada paso que logremos dar, tiene que ser firme", explicó el seleccionador en declaraciones difundidas por la Federación Española (FEB).

"Simulamos en este torneo, tal y como haremos en Asturias, dos partidos seguidos en días como nos tocará en Nantes. Argentina lleva un par de semanas más de preparación que nosotros y viene de jugar el Sudamericano. Va a ser una segunda buena prueba para el equipo", resaltó.

Al término de esta cita en Cádiz, la selección marchará a Palencia, donde seguirá su preparación con dos encuentros ante Canadá y Cuba, para finalizar con dos partidos ante Nueva Zelanda en Oviedo y Gijón.