El conductor mallorquín Guillem Roig conquistó ayer su sexta victoria del año en Francia, al ganar la carrera sobre pista de hierba que disputó en el hipódromo de Vannes, a las riendas del caballo Banguro. Un discreto hijo de Ready Cash que forma parte del entrenamiento del profesional de Manacor instalado desde hace años en el centro de entrenamiento de París-Grosbois.

En una carrera televisada en directo por el canal Equidia, por su condición de Premium y con apuestas de la PMU sobre ella, Guillem Roig dominó perfectamente la situación a lo largo de sus 3.200 metros de recorrido y logró que su pupilo conquistase en la recta de meta, con cierta comodidad, un éxito que le permitió sumar un premio de 13.500 euros.

Guillem Roig dirigió en la misma reunión de Vannes al caballo francés Twist des Baux, aunque sin fortuna, ya que fue distanciado. El piloto mallorquín tiene previsto competir hoy en el norte de Francia, en el hipódromo de Le Croisé-Laroche, en la ciudad de Lille, dirigiendo a Cheri du Desert, a las 20:00 horas. En esa misma reunión, aunque en otra carrera -la segunda-, coincidirán otras dos conductores mallorquines. Como es el caso de Joan Melis, con Bella, y Víctor Paz, con Blé du Ril, del entrenamiento de Biel Pou.

Sin embargo, la principal carrera europea de ayer se disputó en el hipódromo de Solvalla, en Estocolmo. Una ´Elitlopp´ que repartía 650.000 euros en premios. Una clásica, un Grupo I, que registró la victoria en su final del caballo estadounidense Nuncio, dirigido por el sueco Örjan Kihlström, rodando a un promedio de 1:09´2 minutos sobre 1.609 metros, pese a mantenerse a dos durante todo el transcurso del recorrido. En segunda posición finalizó un caballo trasladado desde Estados Unidos para la ocasión, como era el caso del canadiense Resolve, con el sueco Ake Svanstedt. La tercera plaza se la apuntó el caballo francés Un Mec d´Héripré, dirigido por el belga Jos Verbeeck; mientras el campeón galo Timoko, con Björn Goop, se quedaba sin espacio para rematar y terminaba en cuarta posición. Los franceses Un Mec d´Héripré (1:09´3) y Timoko (1:09´1) ganaron antes las dos baterías clasificatorias.