La vigésima edición de los Juegos de las Islas, que se han disputado en Mallorca esta pasada semana, bajaron el telón el pasado sábado por la tarde con una emocionante y alegre ceremonia de clausura, celebrada en la pista de atletismo de Magaluf. El acto contó con la actuación de la cantante mallorquina Lorena Ares que interpretó su canción ´No me beses más´ para cerrar una competición que reunió a más de 600 deportistas. En un ambiente festivo, la selección de Balears, que ha participado en los 15 deportes de estos campeonatos, celebró por todo lo alto su segunda plaza en la clasificación por países. Los jóvenes deportistas anfitriones del evento cuajaron una excelente actuación general ante su público.

Los Juegos de las Islas de 2016 pasarán a la historia por la victoria general de la selección de Sicilia, una de las islas italianas, con Balears muy cerca y los representantes de Martinica en el tercer lugar del podio. El ´Trofeo Fair-Play´ -que premia al juego limpio- fue a parar a manos de los jóvenes deportistas de Malta.

La organización de este campeonato, que persigue la promoción del deporte entre los jóvenes, ha sido posible gracias al apoyo incondicional de las distintas Federaciones de Balears, lideradas por Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears y con al apoyo de la infraestructura deportiva municipal y colaboración del Ajuntament de Calvià, con el alcalde Alfonso Rodríguez como cabeza visible.

Cabe destacar asimismo la colaboración y apoyo de los Consistorios de Palma y Sóller, además de los patrocinadores del evento y del grupo de excelentes profesionales del deporte y voluntarios que presetación su colaboración.

En la última jornada cabe destacar las finales de tenis de mesa, modalidad en la que Balears se hizo con un total de 14 medallas (tres de oro, tres de plata y ocho de bronce), aunque no fue suficiente para alzarse con el triunfo. Participaron las islas de Sicilia, Malta y la campeona Azores, con los anfitriones en segunda posición.

Las medallas de oro para Balears las consiguieron Natalia Miramontes en el Individual Femenino y Enrique Rodríguez en dobles y equipos masculinos (formando pareja con el siciliano Gianliuca Zaccone). También en fútbol triunfo Balears, que ganó tdos sus partidos.

Dolores Ordóñez, coordinadora general del campeonato, entregó el testigo a la isla que acogerá y organizará la próxima edición -la vigesimoprimera- de los Juegos de las Islas, Martinica. Allí espera estar presente Balears en 2017, en donde de nuevo intentará luchar por el triunfo final.