Más de 200 deportistas de 30 países distintos participarán en la cuarta edición del Best Fest-The Open Water Swim Festival en el que nadadores de todos los niveles deberán competir en ocho eventos distintos, en el mar alrededor de Sa Ràpita y la Colònia de Sant Jordi, durante la semana que va desde hoy -29 de mayo- hasta el próximo 4 de junio.

Las tres principales carreras de ´Colonia Classics´ también forman parte este año del Global Swim Series y la carrera de 5km pertenece a la Copa de España. Las selecciones de Reino Unido, Irlanda y Alemania estarán compitiendo durante la semana con estrellas olímpicas como Jack Burnell y Tim Shuttleworth, mientras que la televisión pública británica BBC ha enviado a un equipo para grabar una parte de las carreras de estas pruebas en aguas abiertas.

Con los Juegos Olímpicos de Río tan cercanos, el evento ´Best Fest´ ha introducido una nueva carrera este año, de 10 kilómetros, que tendrá lugar el jueves 2 de junio en la playa del Marqués, en la Colònia de Sant Jordi, y a lo largo de Es Trenc.