El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo quiso "compartir" la undécima Copa de Europa de los blancos, conseguida este sábado tras imponerse en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, en la final celebrada en Milán.

"He tenido una visión. He visto que iba a marcar el penalti de la victoria y por eso le pedí a Zidane que me pusiera el quinto", declaró a Antena 3 a la conclusión del encuentro.

"Siento alegría. Quiero compartir esta 'Champions' con los madridistas y con toda la gente que le gusta el Real Madrid", respondió el luso a los micrófonos de beIN Sports.

El delantero, que marcó el tanto decisivo de la tanda, aseguró sentir una "alegría muy grande". "Una alegría muy grande. Sabíamos que era un partido difícil. Los penaltis son una lotería y nunca se sabe quién va a ganar", comentó.

Por último, el madridista destacó la dureza de las finales y elogió el trabajo colectivo de sus compañeros, a los que incluyó en su dedicatoria, junto con las "familias" y la "afición". Otra vez, colchoneros y merengues volvieron a sudar los ciento veinte minutos, prórroga incluida, en una final más para la historia.

"Estos partidos son siempre complicados. Las finales son siempre así, pero el equipo ha estado muy bien y se ha sacrificado mucho", comentó. "Es para ellos, para todas las familias, los jugadores y la afición", finalizó.

Sergio Ramos valora la victoria

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado que la consecución de la undécima Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid este sábado en San Siro es "el premio al trabajo y al sacrificio", y ha felicitado a su rival por el gran campeonato que han hecho.

"Es el premio y la recompensa al trabajo y al sacrificio. Estamos donde nos merecemos y lo hemos conseguido", señaló en declaraciones a Antena 3 tras el partido. "Debo felicitar al rival que hemos tenido enfrente por la gran Liga y 'Champions' que han hecho. Hasta el final han hecho un gran campeonato. El penalti es una lotería, uno gana y uno pierde, la cara y la cruz", añadió.

Por otra parte, el andaluz valoró el hecho de haber marcado el primer gol del partido y uno en la tanda de penaltis. "Es un 'plus' para mí, es un privilegio haber acabado la temporada así, cuando marcas en las finales", subrayó.

Por último, habló de cómo ha logrado recuperarse de sus lesiones esta temporada. "He sufrido, no terminaba de encontrarme bien físicamente con el hombro. Jugaba con sufrimiento, paré, me recuperé y ahora estoy al mejor nivel", concluyó.

<style type="text/css">.twitter-tweet, .twitter-tweet-rendered{width: 50px; margin: 10px auto !important; display: block;}</style><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">CHAMPIONS! ?? #11 <a href="https://t.co/Mmmx9wafWL">pic.twitter.com/Mmmx9wafWL</a></p>— Gareth Bale (@GarethBale11) <a href="https://twitter.com/GarethBale11/status/736691278889504768">28 de mayo de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Zidane: "Soñé con ganar la Champions"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, desveló que cuando se hizo con el cargo de técnico del equipo blanco en enero soñó "con ganar el título" de Liga de Campeones conseguido tras ganar en la final al Atlético de Madrid.

"Cuando cogí este cargo había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo y lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo", dijo Zidane en Antena 3.

El entrenador francés declaró que detrás de este título hay "mucho trabajo de meses", más de los cinco que lleva él como entrenador.

Finalmente, Zidane quiso "dar las gracias" al presidente Florentino Pérez, porque le ha dado "la oportunidad de entrenar este equipo".