El Club Bàsquet Nord, a través de un comunicado, mostró ayer su indignación con la Federación Balear de Baloncesto, a la que acusa de haberle impedido ascender a la Liga Femenina 2.

Según el club de Alcúdia, tenían "acceso diercto a la LF2, según los acuerdos entre la Federación Balear y Catalana" tras proclamarse campeonas de la Primera División femenina de Balears.

En la nota se informa que el 9 de mayo (habían ganado el campeonato el 24 de abril) "reconfirmaron" su intención de jugar en la LF2 la temporada 16-17, pero que el 16 de mayo la FBIB les comunicó que tenían que solicitar "por escrito jugar la fase en Alcúdia y una oferta hotelera". Además, se le exigía "mandarla rápida" o se celebraría en Sant Josep. El club explica su "sorpresa" al ver un calendario con un equipo catalán, el CB Nord y el CTEIB para jugar del 20 al 21 de mayo. Tras recordar que, "según las normas" la fase debería haberse jugado del 13 al 15 de mayo, el CB Nord señaló que "al haber dado por terminada la temporada" no pudieron presentar jugadoras para disputar esta fase.