Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

La manipulación de la FBTrot que todavía preside Joan Llabata casi resultó perfecta

La interesada manipulación de las fechas de la primera de las cinco clasificatorias para el 'Gran Premi Nacional 2016', que implicó el retaso un mes de la disputa del histórico 'Critèrium dels 2 Anys', ha terminado ofreciendo un resultado casi perfecto a los intereses privados sobre la pista del presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata. Una curiosidad en la que han intervenido a su favor, muy especialmente, responsables de diferentes áreas del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca.

Y eso no es normal, moral, ni bonito.

Una vez más la retransmisión en directo del 'Gran Premi Nacional' a cargo de IB3tv resultó tan lamentable como pésimamente organizada, dejando seriamente en entredicho las capacidades del nuevo/viejo equipo ahora a cargo de Andreu Manresa, presente el domingo en Son Pardo. Un despropósito al nivel del insultante retraso horario que, por imposición de Francia, aceptaron la FBTrot de Llabata y el Institut Hípic del Consell, de no se sabe muy bien de quien. Y es que mientras en Mallorca se vendía que la clásica se lanzaría a las 19:15 horas, en Francia se anunció a las 19:25. Y, evidentemente, la clásica se lanzó y disputó cuando quisieron los franceses de la PMU, Equidia y los de Le Trot. Sin importales que el retraso pudiese pasar factura a alguno de los participantes o molestar a los miles de ciudadanos de las islas presentes en Son Pardo. Contando para eso con la aprobación de Llabata y sus 'chicos', así como del equipo de 'cargos' a cargo de Miquel Ensenyat.

Joan Melis y Guillem Roig

Estos dos profesionales mallorquines instalados en Francia conducen este fin de semana en el país vecino. Joan Melis hoy en París-Enghien, a las riendas de Cash des Angles; y el lunes en Le Croisé-Laroche, a Bella. Guillem Roig, por su parte, dirigirá el domingo, día 29, en Vannes a Banguro y Twist des Baux, mientras que el lunes tiene previsto dirigir a Cheri du Desert en Le Croisé-Laroche.

Xisco Bennásar y la Ladil

La mallorquina Cuadra Ladil es protagonista hoy en la reunión de carreras Premium de Toulouse. Una cita del sur de Francia en la que presentará en carrera por primera vez al frenchi Daily Cash, dirigido por el felanitxer Xisco Bennásar, en una carrera televisada por Equidia, cuya salida se anuncia para las 21:22 horas.

Compartir el artículo

stats