El triatlón internacional Total TriMallorca 2016, que se disputará el 5 de junio en Cala Millor, ya tiene garantizado el concurso de 500 deportistas. Cifra que se anunció ayer con motivo de la presentación de la nueva edición de la competición en el Auditòrium de sa Màniga. Un acto en el que participaron loss regidores de Turisme de Son Servera, Margalida Vives; y de Sant Llorenç des Cardassar, Nicolau Bordal. En representació del Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar intervinieron los concejales Antònia Bauzá y Ramón Reus, así como los organizadores de la prueba: Jaume Riera y Antoni Puigròs, responsables del Club Triatló de Manacor.

En calidad de invitado de honor en la presentación participó el deportista mallorquín Joan Nadal, del Club Natació Llucmajor. Uno de los mejoress triatletas de las Balears y campeón del mundo en el grupo de edad de 30 a 35 años. En su intervención Joan Nadal explicó que se está preparando para disputar el Mundial de triatlón de media distancia, así como que la prueba de Cala Millor para él "será una puesta a punto".

La organitzación también confirmó la participación del campeón de España de triatlón de larga distància del 2015, Carlos López, y Miquel Ensenyat, quien recientemente ganó su grupo de edad del Ironam de Lanzarote, en el que concluyó en la decimosexta posición de la general.

El 70 por ciento de los 500 inscritos pernoctarán en hoteles de Cala Millor y su mayoría son atletas de las islas. Un centenar serán turistas. La presente edición ofrecerá dos versiones: la Olímpico 51.5 y la Half Distance 113.

La Platja de Cala Nau acogerá las dos pruebas de natación, con recorridos de 1.500 y 1.900 metres. Mientras que los dos diferentes recorridos de las pruebas de ciclismo serán de 40 y 90 kilómetros.