Coincidiendo con la última sesión preparatoria de la temporada, el Atlético Baleares oficializó ayer la continuidad del defensa internacional teutón, Malik Fathi y del delantero y máximo goleador del primer equipo, Rubén Jurado, para la próxima temporada. Precisamente este último lanzó un dardo al máximo rival de los blanquiazules. "Sería bonito jugar contra el Mallorca el año que viene", dijo el ariete, dejando entrever que ve con buenos ojos el descenso de los rojillos.

Ambos futbolistas formarán parte del bloque de futbolistas que continúan de la pasada campaña y que deben ser puntales del proyecto 2016-17, y que de la mano de Kristian Ziege deben alcanzar el objetivo que, en la recién acabada campaña, no obtuvieron: clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División.

En el caso de Jurado, sus números justifican su continuidad: 31 partidos jugados, doce goles marcados en Liga y cuatro en la Copa Federación -uno de ellos, decisivo de cara a la consecución del título. "Estoy feliz aquí, es un club que tiene ambición y quiere seguir creciendo, quiero formar parte de esto", aseguró.

En cuanto a Malik Fathi, el ex internacional alemán zurdo de 32 años, también se felicita por su continuidad. "Lo más importante es la ambición que hay. La ilusión es subir. No es algo que se consiga de un día para otro, es el sueño de muchos equipos. Estoy fuerte y quiero jugar mejor la próxima temporada", comentó.