El dúo formado por el base Kyle Lowry y el escolta DeMar DeRozan volvió a imponer su eficacia encestadora y los Raptors de Toronto ganaron 105-99 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este que ahora están empatadas a 2-2.

El quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland, lo que garantiza que la competición volverá a Toronto para el sexto encuentro.

Lowry rompió de nuevo la defensa de los Cavaliers con sus penetraciones y tiros desde fuera del perímetro al conseguir 35 puntos, incluida una canasta desde dentro de la pintura que consiguió en el minuto final que aseguró la ventaja definitiva de los Raptors, que se habían dejado arrebatar una ventaja de 18 tantos.

El base estrella de los Raptors volvió a jugar un gran partido y en los 44 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre de Toronto anotó 14 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal. Lowry también capturó cinco rebotes --cuatro fueron defensivos--, dio cinco asistencias, recuperó tres balones y perdió dos.

"Dijimos que éramos un equipo que no se rendía y lo hemos demostrado en el campo", declaró Lowry al concluir el partido. "Ahora lo que necesitamos es concentrarnos en lo que debemos hacer bien en Cleveland cuando llegue el quinto partido".

El alero LeBron James con 29 puntos, nueve rebotes y seis asistencias lideró el ataque de los Cavaliers, mientras que el base Kirye Irving llegó a los 26 tantos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva, primera vez desde que perdieron los tres últimos encuentros de las semifinales de la Conferencia Este del 2010 ante los Celtics de Boston.