Rafel Nadal, que busca en París su décimo título, debutará este martes en el torneo de Roland Garros contra el australiano Sam Groth en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, cuando acabe el que jueguen desde las 11.00 la italiana Francesca Schiavone y la francesa Kristina Mladenovic (26). Será a partir de las 13 horas (Eurosport).

El primer rival de Nadal es Sam Groth, que logró con un saque directo a 263 kilómetros por hora el récord mundial de velocidad en un servicio en mayo del 2012, durante el torneo challenger de Busan, en Corea del Sur, y su marca fue oficializada por la ATP.

Si supera al australiano, Nadal jugará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el argentino Facindo Bagnis y el francés Kenny de Schepper, que también se disputa hoy.

El primer favorito y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic entra también en acción este martes, en su caso contra el taiwanés Lu Yen-Hsun. Otro tenista que debuta hoy es David Ferrer, undécimo favorito y que cerrará la acción en la Suzanne Lenglen contra el ruso Evgeny Donskoy.

El suizo Stan Wawrinka estuvo a punto de convertirse en el primer defensor del título en caer en la primera ronda de Roland Garros al año siguiente, y se vio obligado a remontar contra el checo Lukas Rosol, a quien acabó derrotando por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.