José María García ofreció distintas valoraciones de algunos de los personajes con los que trató a lo largo de su dilatada trayectoria como periodista. Primero en el marco de su coloquio y después animado por las preguntas de los asistentes a la presentación de su biografía 'Buenas noches y saludos cordiales', obra de Vicente Ferrer Molina. La peor parte se la llevaron el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el todavía presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Mariano Rajoy

"Le gusta el fútbol y el ciclismo, que es de lo que realmente sabe"

"Yo despachaba con Aznar cada dos semanas. Cuando salía del despacho, Rajoy me esperaba para fumarnos un purito y me decía: 'Cuéntame, que no sé por dónde sale el sol'. Le gusta el fútbol y el ciclismo, que es de lo que sabe. Le dje que acabaría siendo el sucesor de Aznar, y que tenía una cosa buena y una mala. La buena es que pasa por los sitios y no mancha. ¿La mala? Que pasa por los sitios y no limpia".

Concepción Dancausa

"Una loca que quiso prohibir las esteladas"

"La delegada del Gobierno en Madrid es una loca que quiso prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey en el Calderón. Menos mal que el asunto cayó en manos de un juez, y que al final arregló la situación".

José María Aznar

"Un dictador, prepotente, pedante y no buena gente"

"Se cruzó en mi camino un dictador llamado José María Aznar. Era prepotente, pedante y no buena gente y además un dictador. La noche antes de la muerte de Antonio Herrero tuvo una cena con Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero en la que les dijo que quería su cabeza. Ni siquiera se atrevió a ir a su funeral".

Iker Casillas

"Le he aconsejado que cuente cómo y por qué sale del Madrid"

"No hay en la historia del fútbol español un tío que haya ganado más títulos que Casillas. Pero fijaros cómo salió del Madrid. Le he aconsejado que cuando se retire cuente la realidad de cómo y por qué sale del Madrid. Os sorprenderéis".

Johan Cruyff

"Se negó a jugar porque quería un porcentaje de la taquilla"

"Cruyff ha sido el tío más pesetero del mundo. Son innegables las condiciones que tuvo como jugador y como entrenador. Pero la realidad es que era un pesetero. Una vez se negó a jugar un partido de fútbol porque no le daban un porcentaje de la taquilla. Yo al final ya pasaba de él".

Jorge Valdano

"Vender a un argentino por lo que dice que vale"

"En realidad nunca tuve enfrentamientos con él. Una vez fui a Argentina, y allí descubrí que el gran negocio es comprar a un argentino por lo que vale, para luego venderlo por lo que él dice que vale".

Rodríguez Zapatero

"El peor presidente de la historia y el mejor expresidente"

"Fue el peor presidente de la historia de la democracia y el mejor expresidente. Era un tío torpe e inconsciente. Es como si a mí me dicen que juegue de pívot en la NBA. Me llevaba bastante bien con él. Un día se enfadó conmigo porque dije que le faltaba un hervor. Le contesté que había sido muy generoso porque le faltaban una docena de hervores".

Florentino Pérez

"Dijo a Ancelotti que no le gustaba dónde jugaba Bale"

"Os divertiréis con un libro de Carlo Ancelotti que saldrá próximamente publicado. En él cuenta que una vez Pérez le envió a un trabajador del club para decirle que quería verle después del entrenamiento. Cuando Ancelotti le peguntó de qué se trataba, le dijo que al presidente no le gustaba dónde jugaba Bale. Es la única persona que ha intentado comprarme".

Mario Conde

"No había una sola mujer que no quisiera un revolcón con él"

"No había una sola mujer en España que no quisiera un revolcón con él. ¿Cómo cometió la torpeza de traer el dinero? No me cuadra en alguien tan listo".