Quinta victoria, y tercera consecutiva, como conductor y sexta como entrenador. Esos son algunos de los números que refuerzan la figura de Toni Frontera como uno de los grandes protagonistas de la historia legendaria del ´Gran Premi Nacional´. Un profesional del trote al que ayer se le pudo escuchar, públicamente, en el Hipòdrom Son Pardo, asumir que su triunfo con Duna de Llevant se le "complicó" en los metros finales, así como precisar que de principio tuvo que "arriesgar mucho" para buscar una posición que evitase un sobreesfuerzo a la nueva campeona nacional, tras no quedar muy bien colocado en los metros iniciales de la prueba.

"Al principio de la carrera hemos tenido que arriesgar e incluso he preferido ir a buscar la cabeza del pelotón, antes que quedarme a dos. Quería evitar sobreesfuerzos", repasó el conductor y entrenador de Son Ferriol sobre su triunfo. Un éxito que admitió que se le complicó en los metros finales, por el desgaste de Duna de Llevant y el buen final de Dimoni des Llorer. "No nos ha sobrado mucho, se ha complicado", asumió sobre el epílogo de la victoria.

De la misma forma, Toni Frontera anunció que Duna de Llevant disputará el ´Gran Premi de Manacor´, al entender que es una yegua que debe rodar bien sobre la pequeña pista del Municipal. Igualmente, adelantó que la nueva campeona nacional disputará también la ´Revenja del Gran Premi Nacional´ en Son Pardo, ya en la temporada de nocturnas.