El suizo-croata Ivan Rakitic considera que la temporada que ha realizado el Barcelona hasta ahora "es espectacular" y que la guinda del curso la puede poner este fin de semana, si el equipo catalán gana la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Después del penúltimo entrenamiento antes de la final, el centrocampista azulgrana señaló que otorga una nota muy alta al campeonato que ha realizado el Barcelona, y que ésta "no depende" de lo que consiga su equipo en Madrid contra el Sevilla. "El título más importante es ganar la Liga, sabiendo que es la mejor del mundo. Después de casi diez meses, tienes la sensación de que has hecho un año espectacular. Y si en la Copa has hecho un buen trabajo y llegas a la final, pues un doblete hace que aún sea más espectacular", razonó el croata.

Aseguró que si el domingo marca un gol contra el Sevilla no lo celebrará, por respeto al equipo que aún lleva "en el corazón", aunque el domingo "aparcará" este sentimiento. "El domingo lo voy a olvidar, está claro", subrayó, y recordó que el pasado miércoles, con motivo de la final de la Europa Liga, ya celebró con su gente el título, tras proclamarse por quinta vez campeón el conjunto hispalense. Rakitic, tres veces campeón de Copa, con el Berna, Schalke 04 y Barça espera repetir el éxito del año pasado con el Barcelona y redondear la temporada con un doblete. Dijo que ha enviado a su "compañero y amigo" Luka Modric un mensaje de ánimo, pero no le ha deseado suerte en la final de la Liga de Campeones.