Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo mejor tiempo ayer en la primera jornada del Gran Premio de Italia y que no disputó la primera sesión, aseguró que había preferido "no hacerlo por el riesgo de sufrir una lesión", ya que jugarse "una lesión para intentar ir rápido en estas condiciones no tenía mucho sentido".

En la sesión de la tarde, tras mejorar las condiciones de la pista, el italiano Andra Iannone (Ducati) superó a todos sus rivales para cerra la jornada de entrenamientos libres de MotoGP, mientras que el francés Johann Zarco (Kalex) y el japonés Hiroki Ono (Honda) fueron los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente. Iannone voló sobre la larga recta del circuito de Mugello para acabar líder de la primera jornada con un registro de 1:47.696, a más de 345´4 km/h., si bien se quedó a algo más de un segundo del récord absoluto de la pista que él mismo ostenta en 1:46.489 y superó en casi medio segundo a su inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo (Yamaha).

Precisamente, sobre el hecho de que el italiano Iannone lo batiera con la que será su moto la próxima temporada, Lorenzo explicó: "Por lo que veo desde fuera parece una moto mucho más fácil de llevar de lo que era hace unos años y lo demuestra que cada vez hay más Ducati cerca de las primeras posiciones".

"Las motos oficiales consiguen cada vez resultados más constantes y en más circuitos y Pirro, que no es un piloto habitual de la parrilla está tercero en este entrenamiento y cerca del tiempo más rápido, significa algo, que tienen mucha potencia y evidentemente con neumático nuevo pueden sacar partido a esa potencia superior", agregó Lorenzo.

"Aunque está por ver todavía si de mitad de carrera en adelante pierden algo respecto a ese ritmo, en comparación con lo que podemos sacar los dos pilotos de Yamaha", aclaró el campeón del mundo. Tras declarar que había conseguido "un buen tiempo" en la primera jornada de entrenamientos libres en Mugello, Lorenzo y se mostró ayer convencido de que este sábado podrá "afinar todo un poco" y mejorar su rendimiento.

"He logrado un tiempo de 1:48.4 en mi primera salida, lo que ya era un buen tiempo en este circuito con esta moto y con estos neumáticos", valoró el piloto mallorquín, quien explicó que "en la última salida y con los mismos neumáticos" pudo mejorar su tiempo "aún más". "Así que la sensación, comenzando por los reglajes, es buena. Creo que mañana sábado -por hoy- en la calificación podemos afinar todo un poco y ser más rápidos aún", confió.

Luis Salom y Joan Mir

El francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, logró el mejor tiempo de la categoría con 1:52.944, clasificándose el mallorquín Luis Salom (Kalex) en el puesto 23 con 1:54.589. El japonés Hiroki Ono (Honda) terminó líder la primera jornada de Moto3, en un día en el que el también mallorquín Joan Mir (KTM) ocupó el puesto 23 con un crono de 2:00.329.