La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, denunció ante la Policía la recepción de una carta en la que se la insulta y se le advierte de que no va a "salir indemne": "Vamos a tatuarte la estelada en la frente". La delegada recibió esta carta a última hora de la mañana de ayer, antes de que un juzgado de Madrid anulara su orden de impedir la exhibición de esteladas en la final de la Copa del Rey.

En el anónimo, escrito a ordenador y con mayúsculas, se tacha de "fascista" e "hija de fascista" a Dancausa y se le amenaza: "Protégete todo lo que puedas, vas a necesitarlo". "Porque tarde o temprano, quizá cuando hayas olvidado esta misiva o mañana mismo, vamos a tatuarte la estelada en la frente. Ten por seguro que de esta no vas a salir indemne". El anónimo termina con un "Catalunya no es España".

El presidente catalán, Carles Puigdemont, confirmó que acudirá a la final y pidió que haya "rectificaciones" y "una dimisión", después que el juez haya tumbado el veto a las esteladas de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también anunció que asistirá al partido.