Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Spirit Beji busca su consagración

El pupilo de Guillem ´Prim´ afrontará como rival a batir el clásico ´Gran Premi Sencers i Egües´ del Hipòdrom Son Pardo

El francés Spirit Beji, dirigido por Guillem Riera. Carlos Otero

Los campeones se crecen ante las grandes ocasiones. Un fenómeno que se espera suceda el domingo en el caso del semental francés Spirit Beji, dirigido por Guillem Riera ´Prim´. El reciente vencedor del ´Memorial Johnnie Rufato´, poniendo fin a la racha triunfal de Quarass Rose. El mismo que llegará como caballo a batir y favorito a la edición número 70 del clásico ´Gran Premi Sencers i Egües´, que se lanzará a las 18:05 horas.

"El caballo está en buena condición y en forma, llega al cien por cien a la Diada. Tengo mucha confianza en sus posibilidades", asegura el piloto y responsable del representante de la Cuadra Frutas Es Moya, quien la pasada semana lo sometió a un exigente entrenamiento sobre 3.000 metros en la pista grande de Son Pardo.

Las dos últimas ediciones del ´Gran Premi Sencers i Egües´ han registrado la victoria del nacional Unión Blai, entrenado y conducido por Toni Frontera. En la del año 2014 rodando a 1:15´4 y en el 2015 a 1:16´8. El representante de Son Blai.

El conductor de Unión Blai, Toni Frontera, destaca por haber ganado hasta en siete ocasiones la prueba, con lo que se confirma como el hombre con más nivel de eficacia en la prestigiosa clásica que acostumbra a servir de antesala del ´Gran Premi Nacional´ y que en esta ocasión se disputará coincidiendo con la sexta carrera.

La nómina de la clásica internacional se presenta en esta ocasión descafeinada, con apenas nueve participantes. Con Spirit Beji y Unión Blai en disposición de luchar por la victoria ante elementos en buen momento de forma y resultados, como es el caso de la yegua francesa Topaze Cilao, dirigida por Tomeu Salas, o el regular Unoscott, con Mateu Riera.

Compartir el artículo

stats