El Palma Futsal se juega hoy (20:30 horas) seguir compitiendo esta temporada. El conjunto que dirige Juanito afronta el segundo encuentro de la eliminatoria de los cuartos de final del play off por el título de la Primera División ante el Aspil Vidal Ribera Navarra y con la obligación de ganar para forzar el tercer partido. La derrota de la semana pasada en Navarra no deja lugar para el error pese a contar con el factor pista a favor. De hecho, la plantilla balear se agarra a su solidez en casa esta temporada para remontar la eliminatoria y alcanzar las semifinales.

Los palmesanos solo han perdido dos encuentros en casa en toda la temporada en todas las competiciones disputadas y es el punto fuerte de un equipo que quiere seguir haciendo historia y alcanzar las semifinales. La derrota cosechada en Tudela obliga a dar la vuelta a la eliminatoria pero los jugadores de Juanito solo se centran en el partido de este viernes ya que solo vale la victoria para seguir adelante y forzar el partido de desempate. En los tres partidos disputados entre ambos equipos en esta temporada la igualdad es palpable ya que el resultado ha sido una victoria para cada equipo y un empate. Si bien la semana pasada los navarros ganaron el primer encuentro de la eliminatoria, hace tres semanas fue el Palma Futsal el que ganó el último partido de la fase regular disputado en Son Moix. El técnico tiene a toda la plantilla disponible y dará la convocatoria hoy en el último entrenamiento matinal.

"Para nosotros es una final porque la ventaja en la eliminatoria la tienen ellos ya que ganaron el último partido y es un partido muy importante para tener opciones de pasar. Solo nos vale la victoria. Es un equipo muy complicado, ya lo demostraron en su pista. Nuestra final es el viernes porque si no ganamos no nos sirve de nada. Esperamos que todo el mundo lo entienda y estén para ayudar", afirmó Juanito. Uno de los capitanes del equipo, Carlos Barrón, incide en el mismo mensaje que el técnico. "Es una final porque solo tenemos una oportunidad para igualar la eliminatoria. Sabemos de la importancia que tiene el partido y no nos vale de nada el domingo, tenemos que ir a por todas este viernes", dijo el meta. Vadillo, por su parte, fue claro. "Necesitamos al Son Moix de las grandes ocasiones", destacó el andaluz, reclamando el apoyo de la afición verde pistacho.