Los palistas mallorquines Sete Benavides y Marcus Cooper Walz estarán en los Juegos de Río tras clasificarse esta mañana en el Preolímpico que se disputa en Duisburgo.

Benavides (RCN Port de Pollença) consiguió la plaza olímpica tras ganar la final de C-1 200 metros. Por su parte, Cooper logró el billete gracias a una 'reasignación' de plazas de la Federación Internacional de Piragüismo (a falta de confirmación oficial): el deportista del RCN Portopetro fue tercero en la final del K-1 1.000 metros, quedándose por milésimas sin la plaza al clasificarse solo los dos primeros; sin embargo, al haber vencido Hungría en la manga del K-2 1.000 metros, se libera plaza en el K-1 y se clasifica ahora el tercero, que fue el mallorquín Marcus Cooper.

Sete Benavides disputará en Brasil sus segundos Juegos tras competir en 2012 en Londres, mientras que Marcus Cooper se estrenará como olímpico.

Doce baleares con plaza para Brasil

Con la clasificación de Sete Benavides y Marcus Cooper, ya son doce los deportistas de las Illes Balears con plaza en Río 2016. Tienen plaza asegurada Rafel Nadal (tenis), Melani Costa y Joan Luís Pons (natación), Mario Mola (triatlón) y Benavides (piragüismo), mientras faltan por confirmarse oficialmente las de Rudy Fernández, Álex Abrines y el menorquín Sergi Llull (baloncesto), David Bustos y Caridad Jerez (atletismo), Marc Sánchez (natación, relevos) y el propio Cooper (debe hacerse oficial a lo largo del día).

Además, aún pelean por estar en los Juegos Olímpicos en sus respectivos clasificatorios Alba Torrens y Nogaye Lo (baloncesto), Youba Sissoko (boxeo) y Mavi García (ciclismo).