Xavi Sastre continuará combinando las funciones de director deportivo y entrenador del Palma Air Europa en la siguiente temporada, según anunció ayer el presidente del club, Guillem Boscana. Además, el conjunto mallorquín reducirá su presupuesto entre un 20 y un 25 por ciento respecto a la pasada campaña.

El entrenador mallorquín Xavi Sastre, que finalizó la temporada dirigiendo al equipo tras la destitución de Ángel Cepeda, mantendrá su puesto en el banquillo y finalmente el club apuesta porque el técnico continúe como director deportivo, en lugar de buscar dos personas diferentes.

Para esta nueva temporada, el conjunto de la Platja de Palma se tendrá que apretar el cinturón en la confección de la plantilla y reduce sus expectativas respecto a la pasada temporada. La disminución del presupuesto obliga al equipo a fijar la mirada en la meta de salvar la categoría. "La bajada de presupuesto no hace que dejemos de estar súper ilusionados con este proyecto. El objetivo número uno será no descender y el segundo objetivo será consolidar el proyecto en la LEB Oro y aumentar la masa social", aseguró ayer Guillem Boscana.

Además, el presidente del Palma Air Europa asegura que la continuidad de Sastre no responde a la reducción del presupuesto. "No ha tenido nada que ver. Con el mismo presupuesto del año pasado habría apostado por él, era mi primera opción. Pero si Xavi [Sastre] no hubiera querido seguir con las dos funciones lo hubiera aceptado", afirmó.

En este sentido, el técnico del primer equipo verdinegro se mostró agradecido con la directiva, "porque no era fácil confiar en una persona que deportivamente no ha cumplido los objetivos". "Algo bien habrán visto que se ha hecho", manifestó Sastre, consciente de que esta próxima temporada se tendrá que apostar por jugadores "de un perfil más bajo", aunque aseveró que "la ilusión es la misma" y mantiene el optimismo. "Es fundamental, porque nuestra aspiración es que esto dure muchos años; y si un año tenemos suerte, con un mayor presupuesto, de juntar un buen equipo, estaremos más cerca de nuestro objetivo de algún día estar en ACB", explicó el técnico mallorquín.

Sobre la plantilla de la pasada temporada, Sastre dijo hace casi un mes que si él hubiera sido el técnico desde principio de Liga "tal vez no estarían los mismos jugadores". "El año pasado se confeccionó una plantilla pensando en Ángel Cepeda y este año, conmigo, no tiene porque no haber renovaciones. Si hay jugadores que asumen el recorte económico podrían seguir, hay jugadores de la pasada campaña que me gustaría que siguieran", matizó.

Mallorquinizar el equipo

Finalmente, Boscana aseguró que desde el club tienen intención de mallorquinizar la plantilla aunque matiza que es algo que no depende exclusivamente de ellos. "Si no hemos tenido jugadores mallorquines no ha sido cien por cien culpa nuesta. Ha habido mallorquines que nosotros hemos querido fichar pero ellos no han querido venir. La idea es la de intentar tener el máximo de jugadores de aquí, siempre y cuando tanto ellos como nosotros queramos", sentenció el presidente.