Toni Nadal eleva a Andy Murray a la categoría de favorito que ya ocupan Novak Djokovic y Rafel Nadal para el Roland Garros que empieza la próxima semana en París. "Es uno de los máximos candidatos a ganar, aunque todavía pondría a Djokovic un punto por encima", explicó el entrenador del número cinco del mundo durante la presentación del WTA Mallorca Open en Santa Ponça.

El manacorí aplaudió la progresión del escocés sobre la arcilla, ya que llegará a tierras francesas tras alcanzar la final de Madrid y conquistar el Masters 1.000 de Roma, aunque recordó que ya había hecho buenos resultados en el pasado. "No es que en tierra le costara porque ya ha hecho semifinales en Roland Garros y en Montecarlo. Es un gran jugador en cualquier superficie y lo ha demostrado", dijo en primera instancia antes de bromear acerca de su mejoría tras haberse entrenado en la isla hace unas semanas. "Nos conviene que no vuelva", dijo con ironía antes de ponerse serio. "Vino a entrenar a Mallorca y estoy contento de que lo hiciera. Además, despertó mucha expectación en Manacor y después hizo final en Madrid y campeón en Roma. Ojalá vuelva porque sería un motivo de satisfacción", comentó.

Nadal, sin embargo, no descarta que pueda haber alguna sorpresa en Roland Garros. "Es que cada año hay distintos jugadores con opciones. Siempre hay un grupo de cinco o seis que tienen verdaderas opciones, aunque en mi opinión los que tienen más son Djokovic, Murray y Rafel, aunque seguro que hay otros entrenadores que no estarán de acuerdo", afirmó. "El que consiga jugar mejor estas dos semanas será el que consiga llevarse el trofeo", subrayó.

Nadal, por otra parte, elogió a los respondables del WTA Mallorca Open por haber organizado una competición de tan alto nivel y que se disputará entre el 11 y 19 de junio. "Me quedo sorprendido del torneo, no solo por la presencia de Ivanovic y Muguruza, sino también de Bouchard, que es una de las grandes animadoras del circuito o Jelena Jankovic, que fue número uno. Muguruza podría ser una de las futuras número uno", destacó convencido.

El técnico tiene claro que el torneo proyecta una buena imagen de Balears. "Que se haga aquí un torneo de mujeres y encima sobre hierba es increíble, es una buena promoción para las islas. Durante esa semana en las distintas televisiones de Europa se verá esta competición", apuntó. "Es que Balears réune unas condiciones muy buenas para la práctica deportiva, tanto por clima, comodidad, disponibilidad, de todo", concluyó.