El mallorquín Jaume Sureda, corredor del equipo Seguros Bilbao-Born y vencedor de la Copa de España Sub 23 con apenas 19 años, se confirma como uno de los principales valores de la cantera nacional en su segunda temporada como amateur.

"Estoy supercontento, es la culminación del trabajo de meses atrás", declaró exultante el deportista de Son Servera tras garantizarse su éxito el domingo con su decimoquinta posición en la clásica del Gran Premio Macario, en Alcalá de Henares.

"Mi principal rival arrancó dos veces en el puerto más duro de la carrera, pero lo atamos en corto. Eso sí, el final fue tenso, porque cualquier caída o pinchazo me podía dejar sin opciones. Afortunadamente no pasó nada y en la recta de meta pude esprintar bien", resumió Jaume Sureda sobre sus vivencias en os momentos claves de la carrera en la que se jugó el ganar la Copa de España Sub 23. Un triunfo que el serverí entiende que debe agradecer al apoyo de sus compañeros: "Han estado conmigo desde las primeras carreras. Nunca han fallado".

Entre los compañeros de equipo que han acompañado a Jaume Sureda en varias de las pruebas puntuables para la Copa de España ha destacado su paisano Biel Pons, quien sin embargo el domingo se quedó en Mallorca.

Antes de la carrera del domingo Jaume Sureda se había colocado líder de la Copa de España de su división de edad y segundo de la general absoluta tras mostrar una gran regularidad en las pruebas del toerno. Especialmente con su victoria en la Aiztondo Klasikoa, el tercer puesto en el Trofeo Guerrita y los cuartos puestos en la Clásica Xavier Tondo y en el Memorial Momparler.