Vuelve el mejor vóley playa a Mallorca de la mano del Beach Volley Around de World (BVAW), que en esta edición de 2016 se desplaza a la playa de Palmanova del jueves al próximo domingo manteniendo toda su esencia.

Más de mil jugadores de 35 países inundarán durante cuatro días las playas calvianeras en el que es, sin duda, uno de los eventos más importantes de vóley playa amateur a nivel mundial. Un año más, y ya son ocho ediciones, el BVAW, presentado ayer, aterriza en Mallorca con sus cerca de 100 pistas de vóley playa que lo convierten en un espectáculo deportivo único en Balears. "Siempre es un placer venir a Mallorca con el Beach Volley Around de World tanto por la calidad de sus playas como por la repercusión deportiva y social que tiene el evento. Este año descubrimos otra parte de la isla como es Calvià, y estamos convencidos que el éxito será superior al de años anteriores", asegura José Salema, ex jugador profesional de vóley playa y organizador del BVAW, que cuenta con el apoyo de l'Ajuntament de Calvià.

El BVAW 2016 volverá a contar, además, con una nutrida presencia de jugadores baleares que pondrán toda la carne en el asador para poder disputar las finales del domingo 22 en las tres categorías que presenta el torneo, masculina, femenina y mixta. Los partidos comenzarán el jueves y las finales de las diferentes categorías se disputarán el domingo a partir de las 14 horas en la pista central del torneo. Se mantiene el formato de competición del año pasado, donde cada pareja disputará un mínimo de seis partidos en cada categoría.

Como novedades destacables, además del nuevo emplazamiento, cabe destacar que el evento se alarga un día, pasando de tres a cuatro jornadas respecto a años anteriores, y presenta una nueva modalidad de vóley playa, el 4x4. Un formato más lúdico que consta de dos parejas mixtas por cada equipo y que disputarán sus partidos el jueves 19, reservando la gran final para el domingo 22 en la pista central.

Y como el Beach Volley Around de World no es solo un evento deportivo, nuevamente contará con la mejor animación de la mano de djs, bailarines, música en vivo y el resto de oferta complementaria que lo convierte en uno de las citas obligadas del calendario estival en Mallorca.

El Beach Volley Around de World dejará en Mallorca más de medio millón de euros. Un impacto económico importante para el municipio calvianer que se demuestra con el hecho de que las plazas hoteleras en esta zona costera están agotadas durante los días de celebración del torneo. La oferta complementaria, donde se engloban bares, restaurantes o souvenirs, también harán su particular 'agosto' y se aprovecharán de la expectación e interés que genera un evento de estas características.